noticias |

CFMoto ya prueba a su deportiva: ¿cuando llega la SR C21?

El concepto que CFMoto mostró de su deportiva hace unos meses se hizo realidad y ya rueda en su fase de pruebas. ¿Cuándo llegará?

Durante el mes de octubre, CFMoto publicó en sus redes sociales algunos renders de su posible SR C21 Vision Concept, un modelo que daba inicio a la gama deportiva de la marca y que sentaba un precedente al ingreso de CFMoto a la categoría Moto3 en 2022 de la mano de KTM. Pero en las últimas horas una mula de pruebas cazada en acción confirma este modelo y entrega nuevos detalles.

CFMoto SR C21 concept

Es tan estrecha la relación entre la china y KTM que la CFMoto SR C21 estaría diseñada por la empresa Kiska Design, la misma que realiza todos los diseños para la marca naranja. De todas maneras, el ejemplar que fue visto en las pruebas estaba completamente camuflado y no son demasiados los datos que se pueden extraer.

Te puede interesar
Ferrari Testarossa: la única moto del Cavallino Rampante que aun existe y supera los 300 mil euros

Novedades respecto al render

Sin embargo, la primera imagen de la versión de producción vista en acción durante las pruebas en un circuito privado revela que las formas del modelo de calle serán muy próximas a las que ya habíamos visto en el prototipo renderizado.

CFMoto SR C21 concept

revista lamoto digital

Algunos cambios sí son evidentes con respecto a la versión Concept. Por ejemplo, la ausencia del basculante monobrazo o la instalación de un sistema de escape más convencional que el SC Project con doble salida elevada son fácilmente reconocibles. Además, tampoco parece haber incorporado las pinzas de freno Brembo Stylema aunque sí parece utilizar pinzas radiales.

Te puede interesar
¿Vale la pena la Honda CB300F Twister? Precio, detalles y características

Motor

De lo que aún no hay noticias es acerca del motor, que bien podría ser una evolución del que utiliza la NK400 pero aumentando su cilindrada hasta los 450cc y su potencia máxima hasta los 47 CV, por lo que sería utilizable con el carnet A2 europeo, el más bajo posible y que marca dicha cilindrada como la máxima utilizable.

CFMoto SR C21 concept

Posibles rivales

Esta CF Moto SR C21 debería ser rival directa de otras supersport de media cilindrada con un volumen de ventas bastante importante en el mercado europeo como la KTM RC390, la Kawasaki Ninja 400 o la Yamaha R3, por la que su precio y características finales serán la clave de CFMoto para competir en el segmento.

Te puede interesar
TVS prepara una moto de alta cilindrada: ¿Cuál y a partir de cuándo?

CFMoto SR C21 concept