noticias |

CFMoto va en serio: Superbike de 1000 cc y más de 200 CV

Parece que CFMoto está lista para dar el salto al segmento de las Superbikes con un prototipo de 1000 cc y más de 200 CV. Conocelo.

Si algo le falta a la industria china para terminar de confirmar su período de crecimiento exponencial es crear una superbike de grandes especificaciones que esté a la altura del mercado. Bueno, CFMoto puso manos a la obra y conocimos un prototipo que promete y mucho.

CFMoto 1000 RR V4

Si revisamos el camino recorrido por la industria china en los últimos años, veremos un salto de motos de baja calidad y pequeña cilindrada a marcas como Voge o la mismísima CFMoto lanzando cada vez más modelos premium. En esa línea es que CF planea lanzar su 1000 RR muy pronto y ya tenemos algunas imágenes.

Las fotos que se filtraron a la red son bien claras. Se trata de una moto deportiva, con carenado completo, ybastante avanzada en desarrollo como para tratarse de un prototipo. En la imagen también podemos reconocer pinzas de freno Brembo de cuatro pistones montadas radialmente en la horquilla invertida y basculante de un solo lado y terminales de escape elevados en la parte trasera.

Te puede interesar
Kawasaki Ninja ZX-10R y RR edición especial: ¿Cómo es y cuántas salen a la venta?

CFMoto 1000 RR V4

revista lamoto digital

Pero lo más interesante sería el primer motor de cuatro cilindros y 1000 cc de CFMoto, que utilizaría la arquitectura en V y sería capaz de rendir por encima de los 200 CV de potencia. En cuanto a su diseño moderno, sería de carrera corta y válvulas con balancines enfocados a las altas prestaciones. Hay muchos detalles acerca del sistema de refrigeración líquida con dos líneas separadas en la patente de homologación, en la que se aclaran «150 kw» de potencia: traducido en unos 200 o más CV.

De hecho algunas voces sugieren que en el desarrollo podría estar involucrada nada menos que KTM, de estrecha reación con CFMoto últimamente. En la marca naranja llevan ya varios años de experiencia en MotoGP con una KTM RC 16 equipada con motor V4 que podría adaptarse para la calle, lo mismo que hizo Ducati, por ejemplo, con su denominado Desmosedici Stradale equipado en las Panigale V4.

Te puede interesar
¡Llegaron las Kawasaki Ninja 40 Aniversario! ¿Cuáles son y qué precio tienen?

CFMoto 1000 RR V4