noticias |

CFMoto prepara una supernaked brutal: motor KTM y herencia NK

CFMoto planea sumar un modelo hermano de su modelo turing más grande, esta vez en versión naked y con motor KTM de gran capacidad.

Aprincipios del año pasado, CFMoto presentaba su TR-G 1250 como su modelo touring más grande, equipado con motor KTM y un equipamiento electrónico más que interesante. Ahora, los planes parecen ser agrandar a la familia con un modelo Naked perteneciente a la familia NK.

CFMoto NK 1250

De hecho no es el único plan de CFMoto en cuanto a motos de gran cilindrada, ya que hace pocos días te contamos sobre la V4 de 1000cc co-creada con KTM que podría ver la luz este mismo año. Pero en este caso hablamos de un motor con dos cilindros y presente en la gama de mayor cilindrada de la firma naranja.

Te puede interesar
Husqvarna y KTM, de pruebas en conjunto: así serán las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke 2024

La CFMoto 1250NK vendrá propulsada por el motor V-Twin LC8 de 1279 cc de KTM, el mismo que le da vida a la saga 1290 naranja con modelos Super Duke y Super Adventure. Este motor genera 140 CV en la TR-G y se espera que incluso supere esas cifras en la streetfighter.

CFMoto NK 1250

revista lamoto digital

Según podemos ver en las primeras imágenes, la nueva montura de la firma asiática utilizaría un diseño algo similar al concept V.02-NK, exhibido hace ya cinco años y que por aquel entonces levantó todo tipo de reacciones. Ahora el gigante chino se basó en su concepto para otorgarle un aspecto más real y darle forma a esta 1250NK, que si bien no es un calco del concept que la precede, sí que sigue guardando algunas similitudes.

Te puede interesar
Nada que ver con el jabón líquido: Ariel crea esta exclusiva y potente moto

También son curiosas las formas que adopta su depósito con las tomas de aire a cada lado y que finalizan su recorrido en el colín de la moto. También destaca su asiento a dos niveles, con la posición del conductor a una altura considerable. El porta matrículas, por su parte, queda anclado al basculante mediante un solo tirante que contiene también al catadióptrico y los intermitentes a cada lado.

CFMoto NK 1250

Destaca sobre todo como se mantuvo el basculante monobrazo posterior, aunque ahora el sistema de escape ya no termina bajo el bloque, ya que el gran silenciador del equipo reluce en el lateral de la nueva CFMoto. Está claro que buscarían poder adaptarla a las actuales normativas Euro5 en materia de contaminación, toda una declaración de intenciones por parte de CFMoto para exportar este modelo fuera de China y ofrecerlo en otros mercados.