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CFMoto, Voge y más: esto es lo que se traen para 2025

Marcas del gigante asiático como CFMoto, Kove, Voge y otras quieren ser protagonistas en el mercado 2025, y sus últimas novedades son una muestra de ello.

En el último Salón Internacional de Milán, las marcas chinas mostraron todo su potencial: diseños arriesgados, desarrollo propio y tecnología de punta. CFMoto, Voge y Kove encabezaron el grupo con muchas novedades. Mirá:

CFMoto. Voge y Kove: Novedades para 2025

Que las motos chinas son una de las propuestas más interesantes del mercado no es ninguna novedad, más que nada por su relación precio/producto. Pero lo que pasó en el último EICMA no tuvo precedentes: marcas como CFMoto y Voge se colocaron entre los máximos animadores del salón, por encima de marcas locales y de otras más tradicionales.

Es que, a precios razonables, ahora estas marcas le sumaron desarrollos propios de motores, centros de diseño que les dan una entidad propia y el uso de tecnologías novedosas, en modelos que tal vez no son de alta gama. Todo eso hace que el fenómeno que llamamos “la avanzada china” no sea algo que está por venir, sino una situación que ya llegó.

CFMoto, Voge, QJMotor y Kove encabezaron la avanzada china

CFMoto presentó su muy esperado motor V4 en el Salón Internacional de Milán, el bloque más capaz de su línea, pensado para modelos de alta cilindrada. Pero eso no fue todo; esta novedad estuvo acompañada por un prototipo de Superbike que se llevó todas las miradas del evento.

CFMoto moto deportiva con motor V4

Si bien no dieron confirmaciones, desde China anticipan que este será el molde que utilizarán para el modelo de producción final, que se podría ver recién en 2026. Se entiende que el trabajo aerodinámico no será tan sobredimensionado y se asemejará al que utiliza la CFMoto 675 SR-R.

En la presentación del motor, CFMoto adelantó algunos de los datos del impulsor: obviamente será un V4, es decir, un tetracilíndrico con disposición en V de 90 grados y 997 cc de cilindrada, gracias a sus 81 mm y 48,4 mm de diámetro por carrera. De esa manera, la potencia máxima proyectada se estima en una cifra de más de 156 kW a 14,500 rpm, es decir, 212 CV, y un torque máximo de 114 Nm.

QJMotor SRK 1000: la naked más radical del EICMA también es china

Como sucedió con CFMoto, QJMotor también se llevó mucho del protagonismo del pasado EICMA, en gran parte gracias a la SRK 1000, una moto naked con ADN italiano que se colocó como la más potente entre las originarias del gigante asiático.

QJMotor SRK 1000 - moto naked
Esta moto se mueve gracias a un motor de cuatro cilindros en línea de 921 cc, al que se le atribuye una potencia máxima de 163 CV a 13,600 rpm y un torque máximo de 90 Nm a 11,000 rpm.

Cabe recordar que el Grupo Qianjiang, propietario de QJMotor, tiene un acuerdo de colaboración con MV Agusta, el cual se firmó en 2020, antes de que la histórica marca italiana fuera absorbida por KTM. El trato alcanzado entre la firma italiana y el gigante asiático incluía el intercambio de tecnología y también la posibilidad de que el Grupo Qianjiang distribuyera algunos modelos de la casa europea en territorio chino. Fruto de esa relación es, en parte, esta moto naked, cuyo motor deriva del que se desarrolló junto a MV Agusta para la deportiva SRK 1000 RC, es decir, el mismo que utiliza la Brutale 1000, pero con una leve diferencia en la cilindrada.

Kove 800X Rally

En el segmento trail intermedio, uno de los más demandados a nivel internacional, también tuvo presencia china con la Kove 800X Rally.

Kove 800X Rally 2025


Este modelo es una variante mejor equipada de la ya conocida 800X Pro, una trail que sorprende por su gran nivel de equipamiento y precio muy competitivo. Esta versión más off-road, que ya está disponible en concesionarios italianos, también tiene futuro competitivo, ya que estará presente en la África Eco Race, siendo pilotada por Matteo Bottino, campeón europeo de motorally.

Emplea un motor bicilíndrico de 799 cc, el cual puede entregar 95,2 CV con un par máximo de 80 Nm. Está acoplada a una caja de cambios de seis velocidades y, con esos números, alcanza los 185 km/h.