noticias |

CFMoto ya tiene un modelo de 140 cv

La alianza entre CFMoto y KTM ya produce la moto más grande y potente jamás fabricada en China. Conoce todos los detalles.

cf moto 5

Hace unos años, CFMoto anunciaba un acuerdo de cooperación con KTM, convirtiendo la fabrica de Hangzhou en uno de los más importantes centros de producción de la marca austríaca. El acuerdo entre ambas empresas se daba ya que KTM disponía de motos que podían llenar el vacío en el mercado chino y CFMoto era idóneo para desarrollar a largo plazo una gran estrategia de globalización. De esta manera, hace años que las dos marcas colaboran entre sí, ya que desde 2011 CFMoto importa las KTM en China. De hecho, el responsable del estudio de diseño de la marca austríaca (Kiska), también se encarga de los diseños de las CFMoto.

¿Querés COMPRAR una CFMOTO al mejor precio? Dejá tus datos acá

Los modelos que CFMoto desarrolla tienen cada vez más adeptos, y de hecho es una marca con gran potencial para mercados como los latinoamericanos. Por estos días, se han filtrado fotos y unos pocos datos de uno de sus últimos proyectos, la CF 1250 J, la Gran Turismo con lo que se pretende dotar a la policía China.

cf moto 3

revista lamoto digital

Su apariencia tiene un indiscutido parecido con la BMW R 1250 RT, un diseño de grandes dimensiones que aloja un motor de 1.279 cc, derivado del motor KTM LC8, pero totalmente modificado por la marca asiática. Hay dos versiones, la CF 1250 J, para la policía, y la CF 1250 G, el modelo “civil” con diferencias en el asiento y la carrocería.

Aún no se ha realizado un anuncio oficial por parte de CFMoto, pero se sabe que la CF 1250 J, ya está en manos de la policía china. Entre sus características, han sido revelado los 297 kg de peso (la versión de calle será algo más ligera), y el montaje de frenos con pinzas Brembo y por supuesto, ABS. Según las últimas filtraciones contaría con 140 cv de potencia, unas cifras cercanas a las de modelos similares, ya que la  R 1250 RT de BMW alcanza los 134 cv con su motor refrigerado por agua de 1.254cc. Contará con un neumático trasero de 190/55-17” y un delantero 120/70-17”. Por otro lado, se dotó a esta Gran Turismo con una gran pantalla multifunción TFT full-color con toda la información disponible.

La industria china hace años que viene demostrando que no tiene techo, con productos de altísima calidad. No en vano, las primeras marcas confían en ellas.

cf moto 4 cf moto 2