noticias |

CFMoto ya vende su mejor y más deportiva naked ¿Qué trae y cuánto cuesta?

La CFMoto 800NK se presenta como una deportiva atractiva que entra por los ojos. Te contamos trae y cuánto cuesta.

En el último Salón Moto hubo una marca que se llevó puesta la feria y, curiosamente, no se trataba de ninguna de las japonesas o europeas. Es que en aquella oportunidad CFMoto eclipsó a todos los fanáticos de las dos ruedas con un stand que exhibía muchas novedades, incluso una que hasta fue primicia mundial, la sport touring 700MT que hace algunas semanas ya se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca.

CFMoto 800NK

Entre una de esas novedades estaba, a mi criterio, la naked deportiva china más interesante hasta la fecha, la CFMoto 800NK. Que “interesante” se interprete como “mejor” también, ya que no se me ocurre otra que la supere en características y diseño, y que incluso se le planta de igual a igual a sus rivales de segmento de marcas tradicionales.

Por esos días, la CFMoto 800NK también era toda una novedad ya que había sido develada mundialmente hacía muy poquitas semanas, después de mucho tiempo de especulaciones y filtraciones propias de un modelo muy esperado. Es que tal y como fue la 800MT en su momento y hasta hace poco la 450MT, la 800NK representó un antes y después en la marca asiática, ya que se metía con todo en un segmento muy picante dada la talla de sus rivales, y lo hacía, nada más y nada menos, apoyada sobre las bases de la KTM 790 Duke pero con un diseño y tecnologías propias.

CFMoto 800NK 2

revista lamoto digital

A nivel diseño se trata de una moto que se ve muy agresiva, compacta y ligera a la vez, con unas líneas como “empujadas” hacia el frente. Mucha facha, dirían los pibes. Incluso, el prestigioso jurado del Red Dot acaba de elegirla como la motocicleta con mejor diseño de 2024.

En sus entrañas se encuentra el mismo propulsor de su hermana aventurera (800MT) pero con algunos ajustes específicos. Se trata del conocido y picante bicilíndrico paralelo de 799 cc que entrega unos 99 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 81 NM a 8.000 rpm, que se asocia a una caja de 6 marchas mediante un embrague asistido y anti rebote.

Las suspensiones de esta CFMoto 800NK las firma KYB con una horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustable en el frente y un monoamortiguador también ajustable y de anclaje central.

CFMoto 800NK 3

Viene engomada con Maxxis en medida 120/60-17 delante y un generoso y deportivo 180/60-17 detrás. La frenada también es de primer nivel, firmada por la española JJuan con un doble disco de 320 mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones en el frente y un disco de 260 mm detrás, todo vigilado por un ABS Bosch.

A nivel de electrónica, la dotación es muy completa también. Acelerador ride-by-wire que ofrece al piloto 3 modos de conducción: street, rain y sport, además de control de velocidad crucero. La potencia se controla mediante un control de tracción, mientras que todos los seteos de la moto se realizan mediante una pantalla TFT full color. Por supuesto, la iluminación es full LED.

Otros datos importantes de la ficha técnica de esta CFMoto 800NK nos hablan de unos 186 kg en orden de marcha, un tanque de 15 litros de capacidad y una altura de asiento de 795 mm.

Según tenemos entendido, se ofrece en dos combinaciones cromáticas: negro/blanco y negra con llantas doradas. El precio de lanzamiento y con el que ya publican algunos de los concesionarios de la red es de 17.615.990 pesos.

CFMoto 800NK 4

Esperemos que CFMoto pronto cuente con unidades de test ride de este modelo, así podremos acercarles la prueba de esta interesante y atractiva naked deportiva.