noticias |

Nuevos chalecos con airbag para moto. ¿Me pueden salvar la vida?

Llegaron los Helite Turtle 2 y te mostramos cómo funciona. Una idea revolucionaria que protege la integridad de los motociclistas.

De la mano de Safe Sports, su representante local, llegó a la Argentina Helite, la marca de reconocimiento internacional especialista en tecnología de airbag.

Como la gran novedad para nuestro mercado, Helite presentó su chaleco con airbag TURTLE 2 en su variante Black, más discreto y pensado para un uso urbano, y Hivis, con un diseño altamente visible y con bandas retro-reflectantes para asegurar que el motociclista sea lo más visible en la ruta y bajo cualquier condición climatológica.

chaleco con airbag moto Helite 5

El chaleco TURTLE 2 de Helite se complementa a nuestra indumentaria técnica, ofreciendo una prevención óptima de lesiones importantes durante un accidente. La forma única de su airbag interno ofrece una protección completa desde el cuello hasta el coxis, inmovilizando y estabilizando la parte superior de nuestro cuerpo, evitando también un posible latigazo cervical.

¿Querés COMPRAR un CHALECO CON AIRBAG al mejor precio? Dejá tus datos acá

Este chaleco recibe su nombre gracias a la tecnología Turtle, que mejora significativamente la absorción de energía, especialmente de objetos puntiagudos que podrían dañar el airbag. En tal sentido, se integra un protector de espalda (SAS-TEC Nivel 2) para el “efecto tortuga”.

chaleco con airbag moto Helite 3

¿Cómo se activa?

El chaleco TURTLE 2 dispone de sistema de disparo mecánico, evitando así una activación inesperada y el cambio o recarga de pilas. Con una fuerza superior de 30 kg aplicada sobre el “cordón de vida”, que se fija de manera muy sencilla al chasis de la moto, el airbag se infla en 100 ms llenando un volumen protector de entre 17 y 24 litros, dependiendo del talle del chaleco. Este período de tiempo se determinó sobre la base de los muchos años de experiencia de Helite y numerosos cálculos y pruebas con el fin de proporcionar la presión óptima para proteger el cuerpo exactamente en el momento del impacto.

chaleco con airbag moto Helite 7

El TURTLE 2 cuenta con un cartucho de CO2 que se reemplaza de manera rápida y sencilla, y que se encuentra escondido en un bolsillo para mejorar la estética. De esta manera, el chaleco es reutilizable solo reemplazando el cartucho de CO2, siempre y cuando el airbag esté en buenas condiciones (sin agujeros ni rasgaduras, por ejemplo).

chaleco con airbag moto Helite 2

Como ya mencionamos, el TURTLE 2 es un complemento a nuestra indumentaria técnica por lo que se coloca por encima de la campera. Para ello dispone de tres robustos clips de sujeción, con correas para su ajuste, que resultan muy sencillos de abrir y cerrar incluso con guantes.

Respecto a la comodidad, cuenta con un cuello de neoprene y una malla 3D textil interior para una máxima circulación de aire. Así mismo, el chaleco tiene una axila muy escotada para mantener una total libertad de movimiento. Pensando también en la practicidad, cuenta con un bolsillo exterior para llevar los pequeños objetos que necesitamos más a mano, como puede ser el celular o el dinero para peajes.

chaleco con airbag moto Helite 6

– ¿Puedo lavar el chaleco TURTLE 2?
– El chaleco TURTLE 2 no debe lavarse en un lavarropas ni ponerse en una secadora. El chaleco de airbag se puede lavar a mano sin ahogar la parte mecánica del sistema. Se recomienda frotar enérgicamente con un cepillo en agua jabonosa tibia (sin detergente, los productos pueden alterar la tela).

– ¿Puedo usar una mochila sobre un sistema de airbag Helite?
– Sí, teniendo en cuenta que cuanta más resistencia haya, más lento se desplegará correctamente el airbag. Se recomienda ajustar las correas de la mochila bastante anchas.

– ¿Es reutilizable el airbag?
– Sí, siempre que el airbag esté en buenas condiciones (sin agujeros ni rasgaduras) puede ser reutilizado. De manera sencilla y en dos minutos, solo es necesario reemplazar el cartucho de CO2 por uno nuevo, insumo disponible en todos los distribuidores de Helite. Es importante verificar el tamaño de la bolsa de aire para el reemplazo del cartucho, asegurándose de elegir el tamaño de cartucho correcto que corresponda al tamaño del airbag.

– ¿El TURTLE 2 es resistente al agua?
– Mientras el chaleco no esté sumergido en agua, es resistente al agua. Fue diseñado para uso en exteriores, por lo que se puede utilizar bajo la lluvia.

chaleco con airbag moto Helite 1

Más info en Safe Sports Argentina

También podría interesarte: