noticias |

Conoce la bobber china que hace temblar a la Kawasaki Vulcan S

Te contamos todos los detalles de la nueva bobber china que rivaliza con la Kawasaki Vulcan S. Precio, características y más.

Kawasaki encontró con la Vulcan S satisfacer a los usuarios de un segmento que buscaba una moto con diseño bien clásico y apta para viajar. Pero la receta exitosa también generó que la competencia comenzara a surgir cada vez con más fuerza, creando una oferta completa con marcas de todo tipo.

QJ Motor anti Kawasaki Vulcan S

Así es como llegamos a China, que está realmente en todos lados, y a QJ Motor con su nueva SRV 700, una cruiser con más potencia y menor precio respecto a la japonesa que llegó para establecerse como la nueva referencia del segmento cruiser. Conocé todos sus detalles.

Te puede interesar
Llegaron las CFMoto 450 SR, 300 CL-X y 700 CL-X Sport: precios y características

La Bobber QJMotor

QJMotor es una de las chias que mejor presente trascurre. En medio de su expansión internacional aparecen modelos y desarrollos más que interesantes que sólo traen buena reputación a los orientales, y la SRV es otro ejemplo. Lo más impresionante de esta máquina es su potencia, ya que cuenta con un motor capaz de generar hasta 76 CV. Esto la coloca en una posición de competencia directa con la Kawasaki Vulcan S que tiene características similares.

Te puede interesar
Una BMW histórica puede ser tuya: Cómo adquirirla y cuándo

Diseño

Puede que suene exagerado, pero todo lo que pueda parecer harley-davidson, dice presente. Siguiendo la estética clásica y atemporal de las motocicletas bobber, presenta líneas limpias que resaltan su aspecto retro y elegante. El asiento bajo y la horquilla delantera alargada le confieren un carácter único y distintivo.

Motor

QJ Motor anti Kawasaki Vulcan S

revista lamoto digital

En cuanto a la potencia, viene dada por un motor de dos cilindros en línea refrigerado por agua con dos árboles de leva en cabeza y cuatro válvulas por cilindro. Más allá de lo complicado de la arquitectura del motor, cubica 693 cc y ofrece 76 CV a 8.750 rpm, además de un par motor de 68 Nm a 6.250 rpm.

Ya que mencionamos a la Kawasaki Vulcan S, debemos decir que la japonesa cubica 649 cc, 61 CV a 7.500 rpm y 63 Nm a 6.600 vueltas. Seguramente hayamos encontrado un dignísimo rival que le meta preción a la firma de Akashi en un segmento muy buscado en todo el mundo.

Te puede interesar
Filtrada la nueva BMW: así se ve la cruiser 2024

Parte ciclo

La rueda delantera está guiada por una horquilla invertida, y una frenada potente con dos discos de 300 mm y pinzas de freno radiales, además de unos discos de 260 mm atrás, cada uno con ABS. Las ruedas son anchas, dotándola de esa vigorosidad, con un tamaño de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás.

Equipaiento

La Bobber QJMotor también integra tecnología avanzada para mejorar la experiencia del usuario. Cuenta con un sistema de iluminación LED de alta eficiencia que proporciona una excelente visibilidad, tanto de día como de noche. Además, dispone de ABS, control de deslizamiento, Full LED, USB, y una pequeña pantalla TFT que comanda el manillar.

QJ Motor anti Kawasaki Vulcan S

Te puede interesar
¿Kawasaki Vucan o Ducati Diavel? Ninguna, es la nueva Lifan LF600

Dos versiones

La QJMotor llegaría en dos versiones, una con cadena y otra con correa dentada en a transmisión, de mantenimiento más accesible. El peso de la moto sería de 208 kg para un depósito de 16 litros. ¿El precio? QJMotor promete un valor cercano a los 5.200 euros (al cambio en China, donde se ofrecerá exclusivamente -hasta ahora-).