noticias |

¿China copió una BMW GS? Esta trail mediana da que hablar

Una empresa china lanzó al mercado asiático una trail mediana con motor bicilíndrico que atrajo muchos comentarios. ¿Es una BMW GS?

Las copias chinas han existido siempre y parece que nunca acabarán, aunque en este caso no está del todo asegurado que sea una copia propiamente dicha. Lo que sí es seguro es que hablamos de una moto con aires muy similares a cualquier BMW GS y que, de hecho, utiliza un motor fabricado por la misma marca que los que utiliza la gran firma alemana.

Copia china BMW GS

Se trata de la Vinto Motor GS 525, una trail mediana con basculante monobrazo, suspensiones de largo recorrido, ruedas de 19″ y 17″ adelante y atrás, respectivamente, y características más que prometedoras por un precio menor a los 5 mil euros, un valor que dudosamente se encuentre en una moto BMW.

La Vinto Motor GS 525 está diseñada para aquellos pilotos que buscan una máquina poderosa y con un estilo deportivo. Con su motor bicilíndrico en línea de 525 cc fabricado por Loncin -un fabricante de estrecha relación con BMW-, ofrece 54 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 44,5 Nm a 7.000 revoluciones. Su diseño es elegante y sofisticado, con líneas suaves y una combinación de colores atractivos.

Te puede interesar
MV Agusta Lucky Explorer 9.5: así es la esperada maxitrail

Copia china BMW GS

revista lamoto digital

La moto está equipada con un faro delantero con luces LED, lo que proporciona una visibilidad excelente en todas las condiciones. También cuenta con un parabrisas ajustable, lo que permite al conductor ajustar la protección del viento a su preferencia.

En cuanto a la seguridad, la GS 525 está equipada con un sistema de frenos de disco en ambas ruedas (doble delantero de 300 mm y 240 mm atrás), que proporcionan una frenada fuerte y confiable en todo momento siempre bajo la atenta vigilancia del ABS de doble canal. También cuenta con un sistema de control de tracción, lo que ayuda a prevenir derrapes y a mantener la estabilidad en curvas y rutas con superficies resbaladizas.

Te puede interesar
Así es la trail más económica que llega desde el Reino Unido

Copia china BMW GS

El confort está garantizado, según la propia firma, ya que la GS 525 cuenta con un asiento ergonómico y acolchado, que proporciona una conducción cómoda y sin fatiga, incluso en los viajes más largos. Además, la moto tiene suspensión ajustable, lo que permite al conductor ajustar la dureza de la suspensión según sus preferencias y necesidades. Horquilla invertida con 180 mm de recorrido y monoshock anclado al basculante monobrazo acusa la ficha técnica.

En cuanto a la tecnología, la GS 525 cuenta con un panel instrumental de lo más avanzado, que incluye una pantalla TFT a color y un sistema de navegación GPS integrado. Este sistema proporciona al conductor información detallada sobre la velocidad, la combustión, la ubicación y mucho más.

Te puede interesar
Voge 650DS, la mejor opción del segmento: El porqué, su precio y características

Copia china BMW GS

En general, la Vinto Motor GS 525 es una moto impresionante que ofrece un rendimiento poderoso y un estilo deportivo. Con su combinación de seguridad, comodidad, tecnología y diseño, esta moto es perfecta para aquellos que buscan la mejor experiencia de conducción en ruta. Pero, ahora que la conocen, ¿realmente es una copia a las BMW GS o se trata de un modelo que tranquilamente puede competirle el mercado a un segmento nutrido?