noticias |

China lo hizo de nuevo: Voge presentó su primer motor de cuatro cilindros

La marca premium china Voge, propiedad del gigante Loncin, presentó su primer motor de 4 cilindros y el de mayor cilindrada hasta hoy.

¿Que la industria china solo copia? No. Y van varias pruebas de esto: Voge sumó una nueva al presentar su primer motor de 4 cilindros en China, aunque fue extremadamente austero con la información brindada y sólo conocemos 2 datos, las revoluciones máximas y una comparación de tamaño con rivales de otras marcas. Y no, no se trata de «quién lo tiene más grande».

Motor Voge 4 cilindros

En una expo de motos que tuvo lugar en la ciudad de Chongqing, China, Voge descubrió su más ambicioso plan. Se trata del motor más grande de su propio desarrollo, el cual es un tetracilíndrico en línea de, aparentemente, 660cc (no está confirmado) si nos dejamos llevar por su nomenclatura interna KEN660.

Te puede interesar
Hero: nuevas motos, inversiones y un futuro promisorio

Según informa la propia firma premium del gigante chino Loncin, el bloque es un 10% más pequeño en ancho que rivales de la marca, y a uno se le vienen a la cabeza el motor de la Honda CB400SF discontinuada hace poquito. Esto significa que Voge logró encerrar toda la mística de un motor cuatro cilindros en un frasco más pequeño, esperemos que sin resignar el rendimiento y las sensaciones que puede ser capaz de entregar al piloto.

Te puede interesar
Todo lo nuevo de Benelli en EICMA 2023: Tornado, TNT, BKX y más

Motor Voge 4 cilindros

revista lamoto digital

Además, también se conoció que podrá girar a un máximo de 13 mil rpm, aunque no trascendió por ahora la cifra de potencia o par máximo que este bloque es capaz de generar. Lógicamente, una moto deportiva de medio peso tiene todas las chances de aparecer en el catálogo de la firma que hasta ahora se especializaba en mono y bícilíndricos.

Otro dato importante que no está explícito pero se cae de maduro es que el motor KEN660 es similar a cualquier otro cuatro en línea de tamaño medio. Es decir que será de 16 válvulas, refrigerado por líquido y con inyección electrónica. Eso es todo, resta esperar para conocer más detalles y, sobre todo, el futuro modelo de Voge que albergue este nuevo bloque.

Te puede interesar
Kawasaki presentó su renovada gama KLX300: todos los detalles

Motor Voge 4 cilindros