noticias |

De ciclomotor a moto deportiva: una transformación pocas veces vista

Orange Monster es el nombre de una moto de altas prestaciones que proviene de un ciclomotor. Conocé su transformación y cambios

En la tranquila ciudad de Altenburg, Alemania, un joven llamado Tony Möckel tenía un sueño: poseer una Simson S 51, el emblemático ciclomotor que dominaba las calles en los ‘80. Años después, lo hizo realidad al adquirir una de estas reliquias de dos ruedas. Sin embargo, en lugar de conformarse con la nostalgia, llevó su pasión al extremo y transformó el modesto Simson en algo verdaderamente espectacular: el Orange Monster.

Despojando al Simson de su modesto motor de 49 cc y 4 cv, Tony se propuso elevarlo a nuevas alturas. Con la ayuda de los especialistas de PZ Tuning, el Orange Monster (así se llama) fue equipado con un motor MTX130, un poderoso corazón de dos tiempos de 130 cc que desata una potencia total de 32 CV. Se trata simplemente del alma de un vehículo que desafía todas las convenciones en las carreteras.

Características y detalles más importantes que explican el éxito de Orange Monster

El rendimiento no se detiene en los 32 CV descritos. El joven alemán dotó al Orange Monster con un conjunto de componentes de alta gama que incluye, por ejemplo, un cilindro Athena hasta un carburador Polini D.32. También otras piezas fabricadas de manera muy meticulosa para optimizar el rendimiento y la fiabilidad. En este sentido, el sistema de escape artesanal SA-Tuning garantiza un rugido notable y único.

Asimismo, y para soportar semejante potencia, Tony fortaleció el chasis del Simson al proveerle una estructura bien robusta y resistente, a la altura necesaria para domar a la bestia que reside en su interior. Como si fuese poco, el propulsor requiere de un control excepcional, razón por la que se montó además una horquilla invertida Öhlins junto con pinzas de freno radiales Brembo. 

De esta manera, de ciclomotor ya no tiene nada; apenas la esencia original. Tal es así, que subirse, arrancar el vehículo y andar a bajas o altas velocidades supera las expectativas de propios y extraños.

Orange Monster cambios

Velocidad máxima y rendimiento de esta moto

La velocidad máxima estimada de Orange Monster es de 150 km/h; Es decir, un número mayor a los legales (por ejemplo, 130 en una autopista). Se trata de otra razón más para calificarla como una obra maestra de ingeniería. Asimismo, rapidez y agilidad no implican en absoluto gran riesgo, dado que sus llantas de radios Ronge Motorsport y neumáticos Heidenau K63 proporcionan una combinación perfecta de agarre y agilidad en cada curva.

«Subirse a esta moto es como montar una bala de cañón», declara Tony con orgullo. Y no es para menos. Después de invertir más de 8000 euros en su creación, representa para un aficionado a las dos ruedas una expresión de pasión, dedicación y un deseo implacable de superar los límites.