noticias |

‘COLETAZOS’: KTM y BMW se bajan del EICMA 2020

La firma austriaca ha anunciado su ausencia de los salones de Colonia INTERMOT 2020 y Milán EICMA 2020, tal como lo hiciese previamente la alemana BMW. 

eicma 2019 01

KTM sigue la senda de BMW (que hace poquitos días lanzó un comunicado informado que no participará del Salón de Colonia INTERMOT ni del EICMA de Milán y que en su lugar presentará de manera online sus novedades para 2021) y anuncia que no exhibirá las novedades que tenía prevista introducir este año en los tradicionales salones internacionales del otoño europeo. De esta manera KTM confirma su ausencia de INTERMOT y EICMA 2020 directamente, invitando a los responsables de estas ferias a desplazar sus fechas al año siguiente. En 2020, el Salón de Colonia tenía prevista su celebración ya que tiene lugar los años pares, mientras que el Salón de Milán ha permanecido como único evento anual.

La razón que se explica, es la necesidad de limitar los eventos multitudinarios durante un período de tiempo para consolidar la lucha contra la pandemia aún a medio plazo. Si el anuncio de primeras marcas se repite en cascada en este sentido, es muy probable que pronto se notifique la anulación de los salones de este año y su traslado al siguiente. Esta edición 2020 de los salones internacionales iba a ser especialmente importante porque suponía la llegada definitiva de todos los modelos Euro 5 de las marcas, una obligatoriedad normativa ya total en 2021 para Europa. En el más clásico estilo KTM, la firma austriaca afirma que esto supondrá un pequeño freno en sus actividades, pero que lo más pronto posible regresarán “dando gas” como siempre.

Estas son las declaraciones oficiales de Hubert Trunkenpolz, miembro del equipo directivo de KTM AG:

“Los salones internacionales son eventos clave para toda la industria de la moto, pero dada la situación, la salud del público y el bienestar de nuestros empleados será nuestra máxima preocupación durante los próximos meses. Hemos tomado esta decisión tras muchas reflexiones, y consideramos que sería muy aconsejable que estos salones, sobre todo EICMA, se trasladara a 2021, cuando esperamos que la situación vuelva a la normalidad”.

Por su parte, el fabricante asentado en Munich ha explicado a través de un comunicado de prensa su intención de presentar todos sus modelos 2021 a distancia y de forma digital a través de sus propios canales de comunicación a lo largo del otoño europeo, coincidiendo más o menos con las fechas de ambos salones.

El comunicado enviado a los medios de comunicación desde BMW Motorrad dice lo siguiente:

“Debido a la expansión más que previsible de la pandemia de coronavirus y sus efectos, BMW Motorrad no participará en las dos ferias de motocicletas líderes: Intermot en Colonia en octubre y EICMA en Milán en noviembre.

El trasfondo de esta decisión es abordar la incertidumbre actual en la planificación en una etapa temprana para todos los socios involucrados en las apariciones en ferias comerciales de BMW Motorrad en aras de la mayor seguridad, previsibilidad y transparencia posibles.

BMW Motorrad presentará sus estrenos mundiales y los productos destacados planeados para estas ferias en plataformas alternativas en otoño de 2020. Al hacerlo, la compañía se centra cada vez más en sus propios formatos y canales de comunicación digital”.