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Buell prepara una Super Cruiser con más potencia que una Ducati Diavel V4

En Estados Unidos, país en el que Harley-Davidson es de lo más fuerte, se está gestando un modelo único para competirle con fuerza.

La firma norteamericana Buell Motorcycles regresó con todo. El año pasado había mostrado dos modelos con los que se lanzaría al mercado, y ahora presentó un ambicioso proyecto para competir con Harley-Davidson: una Super Cruiser de gran cilindrada y con más potencia que una Ducati Diavel V4.

Buell anti Harley-Davidson Super Cruiser

Para crearla, se unió a Roland Sands Design, una empresa estadounidense de diseño que se encargó, lógicamente, de dibujar la silueta de la moto y cada detalle estético. El resultado es una cruiser de ley, lista para salir a las rutas norteamericanas mostrando todo su potencial.

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Para impulsarse, utiliza el nuevo bicilíndrico en V de 1190 cc desarrollado con Rotax, que incorpora refrigeración líquida e inyección electrónico, y es capaz de exprimir hasta 185 CV y 136,9 Nm. Lo más llamativo de esto es que esta moto en particular ostenta un peso de 202 kg, por lo que la relación potencia-peso es asombrosa.

Buell anti Harley-Davidson Super Cruiser

revista lamoto digital

El chasis se conforma de un multitubular de acero, creado íntegramente por Roland Sands, es nuevo y completamente diferente a los chasis que ya utilizó Buell en sus otros modelos. Se asocia a una horquilla invertida delantera de gran recorrido, que direcciona a la rueda delantera de 17 pulgadas con sistema de freno perimetral, pocas veces visto en la industria.

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Aunque el basculante proviene de los modelos 1190 presentados el año pasado por Buell en la Daytona Bike Week, fue adaptado por Roland Sands y combinado con un amortiguador directamente conectadoEl depósito recuerda mucho al de una Harley-Davidson Lowrider S.

Buell anti Harley-Davidson Super Cruiser

En primera instancia, hay varios inconvenientes que impiden su comercialización fuera de los Estados Unidos. Esto tiene que ver con que el motor no está adaptado a las normativas anticontaminación Euro 5, el ABS brilla por su ausencia y el control de tracción no es suficiente en una moto de este calibre, por lo que el apartado de seguridad queda en deuda ante regulaciones que son cada vez más restrictivas en tal sentido.

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De todas maneras, al ser un desarrollo pensado recién para aparecer en 2025 esto podría cambiar y recibir los cambios necesarios para poder ser comercializada en todo el mundo, ya que el segmento Touring cuenta cada vez con más adeptos y una moto como esta podría asentarse en más de un mercado con gran aceptación.