noticias |

Adquirir motos 0km online: ¿Cómo es el plan de Mercado Libre?

Te detallamos paso a paso cómo tenés que hacer para comprar motos 0km online gracias al plan de Mercado Libre.

Mercado Libre amplía su categoría de vehículos y lanza una nueva manera de adquirir motos 0km online y con un total de 12 cuotas sin interés. Así, la plataforma cuenta por ahora con alrededor de 30 modelos disponibles de distintas marcas reconocidas y más de 60 publicaciones.

Comprar motos 0km online plan Mercado Libre tienda

Con el objetivo de promover también la venta de vehículos de dos ruedas y potenciar su ecosistema de soluciones, Mercado Libre permite realizar todo el proceso de compra directamente en la plataforma; es decir, desde el contacto con el vendedor hasta el pago de la moto mediante Mercado Pago y todo tipo de consultas.

Te puede interesar
¡No te pierdas lo mejor de la semana en La Moto!

¿Qué marcas se pueden adquirir en Mercado Libre?

Además del ahorro económico que un plan como este implica a mediano plazo, la gran ventaja radica en la cantidad de marcas que puedes encontrar. ¿Por qué? Porque son muy conocidas, confiables y poseen una gran trayectoria en el mercado. Son las siguientes:

  • Motomel
  • Mondial
  • Suzuki
  • Corven
  • Keller
  • Hero
  • Zanella
  • Bajaj

Comprar motos 0km online plan Mercado Libre tienda

revista lamoto digital

¿Cómo acceder al plan y cuáles son los requisitos?

Debes ingresar a la plataforma de Mercado Libre y seguir estos tres pasos:

  • Busca la categoría vehículos y selecciona donde dice “comprar moto 100% online”
  • Filtra por clasificaciones como modelos y precios para ver todas las que se ofrecen con cuotas sin interés, patentamiento, Mercado Envíos y todo lo que incluye
  • Aguarda a que un vendedor te contacte para solicitarte los datos a completar en un formulario

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Royal Enfield, Triumph y más

Por último, se envían los documentos y datos correspondientes a tu domicilio (o dirección indicada). Tienes que firmarlos y decidir si recibes la moto a domicilio o si la pasas a retirar por la sucursal del vendedor que te asignaron.

Comprar motos 0km online plan Mercado Libre tienda

Razones por las que Mercado Libre lanza este plan y expectativas

Son varios los motivos que llevan a esta empresa a ofrecer motos mediante un programa que incentiva a la compra y al ahorro. Los mismos abarcan desde la evolución de la plataforma en la búsqueda de vehículos hasta la idea de colaborar con una iniciativa nacional.

Te puede interesar
Ni Honda ni Ducati: esta es la marca que lanzará una edición especial de su modelo estrella

Respecto a la primera, la oferta en la categoría de motos 0km aumentó un 6.5% respecto al mismo periodo de 2021, según los datos de la plataforma. A su vez, motos es la segunda subcategoría más fuerte después de autos y camionetas.

Lifan Motos en Argentina

Cabe destacar que Mercado Libre ya cuenta desde 2018 con la categoría de clasificados. Allí los usuarios pueden ver los vehículos disponibles (tanto nuevos como usados), buscar según diferentes filtros (precio, región, etc.) y abonar un adelanto del valor total.

Te puede interesar
Tiembla la Benelli TRK 502X con la llegada de la Moto Morini X-Cape 650. ¿Cuál es mejor? Duelo de “italianas”

Debido al éxito de la compra y venta de vehículos, Mercado Libre cree que la compra de motos 0km online es una gran oportunidad de expandir su negocio. También de lograr un beneficio mutuo, en un contexto en el que la adquisición de motos crece y en el que el Plan Mi Moto muestra una excesiva demanda.

Motos en 48 cuotas tienda BNA dic2021

 

Por otra parte, la empresa multinacional de Marcos Galperin busca consolidarse como líder y referente en el mercado automotriz argentino. Con más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes cada mes, ahora va por un nuevo desafío.