Con Europa out, la CBR600 RR llegaría a nuestra región
La CBR600 RR no cumpliría con la exigente Euro5 por lo que no tendría espacio en el viejo continente, situación ideal para regiones como la nuestra. Conocela en detalle antes de su presentación.

Después de muchos rumores, Honda anunció el lanzamiento de su CBR600 RR para el próximo 21 de agosto. A modo de adelanto, difundió dos imágenes oficiales y un video teaser donde ya podemos ver ciertas características de la supersport japonesa.
Tal como se puede observar, la nueva CBR600 RR conservará el mismo chasis de doble viga de la generación anterior, al igual que el basculante. La horquilla invertida es totalmente regulable, mientras que Tokico firma las pinzas de anclaje radial y cuatro pistones. Estéticamente se observa un diseño actualizado e inspirado en la superbike CBR1000RR-R, estrenando ahora iluminación full LED y unos apéndices aerodinámicos (justo debajo del logo HRC).
El motor de 599 cc sigue siendo el mismo diseño básico, y se cree que la potencia máxima del nuevo modelo ronda los 115 CV, una fracción menos que su predecesora. La electrónica sí será una incorporación, y muy esperada, para esta nueva CBR600 RR con mapas de motor gracias a un acelerador ride by wire, junto a un paquete de ayudas tales como: control de tracción, antiwheelie, y freno motor.
Por otro lado, la frase oficial de Honda sobre la nueva CBR600RR es «No hay ningún plan para que este modelo se venda en Europa«.
Si bien no se ha confirmado, es casi seguro que se deba a las emisiones. Fuentes japonesas dicen que las emisiones del modelo 2021 se han ajustado para cumplir con las regulaciones japonesas actuales, que son aproximadamente equivalentes a Euro4, pero aún están muy lejos de cumplir con los límites de Euro5.
Para los fabricantes, conseguir la Euro5 para sus modelos resulta muy caro, y Honda no justifica semejante desarrollo para un segmento que ya no es lo que era. Sin embargo esto no deja de ser una buena noticia para nuestra región que no requiere de la Euro5, ya que un producto como la nueva Honda CBR600 RR, tendrá un precio muy competitivo dentro de las de su categoría.
Solo resta esperar la presentación del próximo 21 de agosto y ver, más adelante, que decisión toma cada filial de Honda respecto a esta supersport.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.