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Con la mira en el Honda ADV350: así se recalienta este polivalente segmento

Un nuevo rival puede llegar al segmento del Honda ADV350 y te lo mostramos en detalle. Conocé la marca que lo ideó y cuándo llegaría.

El nacimiento de la Honda ADV350 supuso toda una revolución de modelos que combinaran la agilidad de un scooter urbano con la polivalencia de un modelo aventurero, y el revuelo fue tan grande que incluso marcas de autos como Peugeot trató de replicar tal concepto.

Scooter Peugeot anti Honda ADV350

Ojo, el concepto de «scooter aventurero» no es para nada una novedad y la misma Honda fue pionera con su línea CT Trail Cub que data de 1964, pero en la actualidad son cada vez más los competidores que integra un segmento tan amplio como aceptado por el público. Es por eso que Peugeot presentó en las últimas horas su desarrollo pensado para ingresar al mercado y competirle a la ADV de Honda.

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Diseño

Estas imágenes de diseño, archivadas por Peugeot, muestran a la moto casi en su totalidad y la inspiración Adventure es más que evidente. Llantas de rayos cruzados, la amplia distancia al suelo e incluso un guardabarros delantero en forma de pico se hacen notar, aunque también hay detalles como la altura del escape que podrían sufrir si el piloto se aleja del asfalto y entra en terrenos con desniveles pronunciados como pozos o charcos.

Scooter Peugeot anti Honda ADV350

De todas maneras, no deja de ser un render hecho en computadora y todo esto que estamos marcando podría sufrir modificaciones ya sea de diseño o de ubicación, por lo que debemos esperar a que este proyecto sea visto en fases de prueba para conocer un poco más acerca de sus cualidades.

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Motor

El motor y la transmisión son idénticos a los que incorpora el vehículo de tres ruedas de Peugeot, el Metrópolis 400i, por lo que es probable que el rendimiento sea similar al que presenta aquel modelo: 35,6 hp a 7.250 rpm y 38,1 Nm a 5.750 rpm entregados por el motor monocilíndrico ‘PowerMotion 400’ montado en el basculante.

La Honda ADV350, su objetivo más cercano, tiene un poco menos de potencia y par pero pesa 186 kg, una cifra a la que la Peugeot tendrá que acercarse. Si tenemos en cuenta los 286kg del Metrópolis, es mucho el trabajo que le queda a Peugeot para reducir ese kilaje, más allá de que parte de la solución la tiene servida en bandeja al reemplazar la complicada suspensión delantera por una horquilla y, lógicamente, utilizando dos ruedas en lugar de tres.

Scooter Peugeot anti Honda ADV350

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Parte ciclo

En este apartado podemos ver que la moto tiene una horquilla invertida en la suspensión delantera, las mencionadas llantas de rayos, discos de freno delanteros dobles y soportes de pinzas de freno radiales, aunque las pinzas en sí no están en estas imágenes. También se advierte un asiento notoriamente corto si se tiene en cuenta la distancia entre ejes relativamente larga, y la principal falencia de este diseño es la falta de espacio de almacenamiento, aunque desconocemos si debajo del asiento habrá un compartimiento disponible para albergar, al menos, un casco.

Eso es todo por ahora, mientras esperamos que Peugeot muestre más imágenes de este modelo que aun no tiene un nombre definido y saque a relucir características técnicas. Por lo pronto, sabemos que Honda próximamente tendrá competencia fresca para su ADV350 y veremos como reacciona no sólo la firma del ala sino todo el segmento.