noticias |

Con precio confirmado, Honda presentó la nueva CBR 600RR

En el día de hoy, Honda comunicó de manera oficial los datos de potencia, peso y demás características de su actualizada supersport. Conocé su precio y disponibilidad.

Diez días después de que Honda filtrara las primeras imágenes de su nueva CBR 600 RR 2021, la marca japonesa ha publicado hoy todas las especificaciones finales de su nueva Supersport, un modelo que se había mantenido inalterado desde el año 2014 y que ahora recibe importantes cambios a nivel electrónico, estético y de motor.

HONDA CBR600 2

De entrada, Honda anuncia haber trabajado en el propulsor de cuatro cilindros en línea y 599 cc de la generación anterior, introduciendo un nuevo árbol de levas, cigüeñal, admisión de escape y mejoras en la sincronización de válvulas para elevar el régimen de giro hasta las 14.000 rpm, ofreciendo un máximo de 121 Cv a 14.000 rpm y un par máximo de 64 Nm a 11.500 rpm. Honda no hace mención alguna respecto a su adaptación a la Euro5, por lo que su llegada a mercados como el europeo está descartado, tal como lo habíamos anticipado.

Te puede interesar
2021: El año de la nueva Honda CBR 600 RR-R

HONDA CBR600 6

revista lamoto digital

La marca del ala dorada también ha confirmado la introducción de un sistema de acelerador electrónico y una IMU de medición inercial que se encargan de gestionar las ayudas electrónicas que monta esta CBR 600 RR 2021: control de tracción HSTC, ABS, Wheelie Mitigation Control (anti-wheelie), Selectable Engine Brake (control del freno motor) y Power Selector (selección de mapas de potencia).

HONDA CBR600 9

La CBR 600 RR 2021 monta iluminación Full-LED, una pantalla TFT a color que permite gestionar todos los parámetros de la moto, iluminación especial para frenadas de emergencia, embrague asistido anti-rebote, cambio semiautomático quickshifter opcional y un carenado rediseñado que incorporar unos nuevos alerones que, según explica Honda, ejercen una presión downforce en la fase de entrada en curva y acelerando, aunque no hay detalles concretos sobre la carga que se genera.

Te puede interesar
Al igual que Kawasaki, Honda trabaja en la sobrealimentación por compresor

HONDA CBR600 7

A nivel de suspensiones, delante encontramos una horquilla Showa Big Piston Front Fork totalmente regulable, acompañada detrás por un amortiguador Unit Pro-Link. Las pinzas de freno, firmadas por Tokico, son de cuatro pistones con anclaje radial.

HONDA CBR600 4

De momento, Honda sólo venderá su nueva CBR 600 RR en Japón, sin que haya previsión de que se comercialice en otros mercados. Su objetivo es vender al menos 1.000 unidades al año, y su precio ya confirmado es de 1 millón 460 mil yenes, es decir, unos u$s 15.000. La recepción de pedidos arrancará este próximo 25 de septiembre.

HONDA CBR600 5

Con el correr de las semanas, veremos si mercados como los de nuestra región y asiáticos también, se pronuncian por parte de las correspondientes filiales de Honda acerca del arribo de esta actualizada supersport.

Te puede interesar
Pirelli equipa a la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade

HONDA CBR600 1

Fuente: TodoCircuito.com