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Con un precio estratosférico, Bimota toma pedidos para su Tesi H2

Bimota ya abrió el registro de los 250 “afortunados” que podrán adquirir la Tesi H2, moto que comparte impulsor con la H2 de Kawasaki. Conocé su extravagante precio.

Bimota ha abierto el plazo de reservas para que todos aquellos interesados en adquirir una de sus exóticas Tesi H2 puedan hacerlo a lo largo de los próximos días. La fábrica de Rimini tiene previsto entregar las primeras unidades a partir del mes de octubre, una producción limitada a 250 unidades numeradas del que será el primer modelo conjunto desarrollado entre el fabricante italiano y Kawasaki, propietaria del 49,9% del accionariado de Bimota.

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Si algo llama la atención en esta exótica Tesi H2 es su tren delantero, una solución patentada por su creador, Pierluigi Marconi, a finales de los años 80 con el objetivo de separar las fuerzas de suspensión y frenado, y así crear motos más estables y eficaces. Este singular esquema de suspensiones fue la tesis final de carrera presentada por Marconi (de ahí su nombre), instalada por primera vez en la Tesi 1D de 1990, sin que gozara después del éxito comercial en el que confiaba su creador.

BIMOTA TESI H2 1

revista lamoto digital

Tres décadas después, el concepto de suspensión delantera de la Tesi original se mantiene en esta H2 2020, una moto que emplea el mismo motor de cuatro cilindros y 998 cc sobrealimentado por compresor volumétrico ya visto en la Kawasaki H2.

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Su potencia, ya confirmada por la marca, es idéntica a la que ofrece la superbike de Akashi: 231 cv de potencia a 11.500 rpm. que crecen hasta los 242 cv a 11.500 rpm. con el ram-air aspirando aire a toda velocidad.

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Su peso en seco es de 207 kilos, por debajo del declarado por Kawasaki en su Ninja H2 (238 kilos en orden de marcha), aunque Bimota no ha especificado el peso final de la moto con todos los fluidos a tope.

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Bimota ya está aceptando pedidos a través de su página web oficial. Los interesados pueden elegir entre dos colores (todo en carbono o con la bandera de Italia mezclados con carbono). A su vez, Bimota aclara que la producción de las primeras unidades comenzará en septiembre en su fábrica de Rímini y confían en empezar su distribución en Europa a lo largo del mes de octubre. El precio definitivo de la Tesi H2 es de 50.000 euros sin impuestos, lo que equivale al doble que una Kawasaki Ninja H2 en el viejo continente. Una locura, de precio y de moto!

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