noticias |

Con una moto de 110cc, un famoso deportista recorrerá EE.UU. ¿De quién se trata y con qué moto?

Daniel Ricciardo planea esta aventura para relajarse de las exigencias competitivas.

El deporte de alto rendimiento es tan intenso y opresivo como el peor de los trabajos. Independientemente de las sumas abultadas en la cuenta bancaria y de los flashes que pueden confundir al fanáico, la temporada para un piloto de Fórmula 1, por ejemplo, representa una exigencia física y mental que, en los cortos descansos que se encuentran en vacaciones, hay que compensar con relajación y despeje de presión. Daniel Ricciardo, corredor que dejará McLaren para volver a Red Bull el próximo año, ya tiene pensado su propio escape. Aunque éste parece estar destinado a suceder cuando se tome un año sabático para relajarse, algo que ya declaró en diferentes entrevistas. No, no se trata de un fin de semana en Villa Gesell sino de recorrer Estados Unidos, de costa a costa, en una moto de 110cc…

Te puede interesar
120 años de Husqvarna: así celebró la marca un aniversario muy especial

Daniel Ricciardo Red Bull

Daniel Ricciardo, de Nueva York a Los Ángeles en moto

La idea consiste en encarar el viaje en una minibike (mini super bike, para que se entienda) de 110cc con la que ya ensayó unas vueltas en un circuito pequeño de Barcelona al mejor estilo de un piloto de MotoGP en formación. Incluso lo hizo con un instructor de lujo: el expiloto de la disciplina Sete Gibernau. Ahora, en esa misma estructura, Ricciardo confirmo su idea de viajar “de Nueva York a Los Ángeles”. El atrevido road trip tendría lugar en el año sabático (¿final de la temporada 2023?) que el Australiano tiene decidido tomarse para relajación personal, según él mismo declaró en Beyond the Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1. El piloto expresó que la idea, a la que se refirió como “de Nueva York a Los Ángeles”, significaría “ir más despacio y admirarlo todo”. Y sostuvo: “Siempre estamos pensando en llegar a algún sitio lo más rápido posible, terminar el trabajo. Yo quiero empaparme de todo y simplemente ser. Volver a lo básico y apreciar todas las pequeñas cosas”.

Te puede interesar
Hero y Harley-Davidson trabajan en una «Harley de medio peso»

Daniel Ricciardo

revista lamoto digital

Daniel Ricciardo, como otros pilotos, es un fanático de las motos

El piloto australiano de Fórmula 1 que emprenderá esta aventura es un confeso devoto de los vehículos de dos ruedas. Ésta no sería la primera vez que los destinos del automovilismo de competición y el de las motos se cruzan. Alguna vez, Lewis Hamilton, campeón record de la máxima categoría, fue investigado por grabarse con un celular mientras conducía una Harley Davidson durante sus vacaciones en Nueva Zelanda. También basta con mirar el documental del gran Ayrton Senna para verlo montado sobre una de las primeras Ducati Monster. Y, a la inversa, podemos destacar a valentino Rossi probando una Ferrari de F1 durante su etapa de plenitud. Ahora, la aventura de Daniel Ricciardo fortalecerá el vínculo. Y para un fierrero de ley como él, seguramente lo hará, también, con su paz mental.