Confirmada la Benelli TRK800, ¿podría haber una 700 más ligera?
Llegan noticias desde China que indicarían la existencia de una posible Benelli TRK que se ubique por debajo de la próxima 800. ¿De qué se trata?
Ya es conocido el hecho de que el gigante chino QJMotor es propietario de Benelli, por lo que cada moto que saque la firma asiática puede ser un indicador del próximo movimiento del mercado que haría la de origen italiano en un futuro cercano.
Esta tendencia se ha repetido con diversas motos de diferentes segmentos, y actualmente otra de estas novedades sacudió los principales portales especializados: QJMotor está desarrollando una trail denominada SRT 700, que bien podría ser una próxima Benelli TRK de 700cc, para complementar la oferta que ya comprende a las 502 y la anunciada 800.
Hasta el momento, QJMotor cuenta con motores de cilindros paralelos de 350 cc, 500 cc y 750 cc junto con una línea de cuatro cilindros de 600 cc, todos basados en motores y cuadros Benelli existentes, pero la firma homologó una gama de nuevos modelos de aventura «SRT línea 700», con un bloque de 693 cc que aún no aparece en ninguna de las máquinas de la marca italiana.
Por ahora, la novedad más fuerte es que QuianJiang tomó su SRT500 y le añadió una mayor cilindrada, con el incremento de potencia y par máximos que eso implica, para darle vida a su nueva trail denominada SRT700, dando cuenta de la capacidad del motor.
El bloque es un bicilíndrico en paralelo de 693 cc (diámetro por carrera de 83 x 64,5 mm) más compacto que el de la 752S, con 75 CV y una parte ciclo similar compuesta por bastidor multitubular de acero y horquilla invertida.
El motor se mostró oficialmente por primera vez a principios de este año en un modelo roadster que aún no salió a la venta, y la misma unidad de potencia se está extendiendo a más modelos en un futuro cercano así como específicamente a la trail SRT 700, que homologó en China en cuatro variantes: con o sin portaequipajes y con llantas de rayos o de aleación.
Además, otro dato importante de la que podría ser la próxima Benelli TRK700 es su kilaje: sin equipaje, su peso húmedo homologado, es decir con todos los fluídos a tope, es de 222 kilogramos, 14kg menos que los homologados por la SRT750.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.