noticias |

Confirmado: se cancela el Salón de Colonia 2020

Después de que marcas como BMW o KTM, anunciaran que no participarían, la organización del INTERMOT de Colonia ha confirmado la cancelación del evento. ¿Que pasará con Milán?

«Después haberlo consultado y coordinado con el patrocinador principal y las partes interesadas de nuestra industria, hemos decidido cancelar el INTERMOT 2020 planeado del 6 al 11 de octubre de 2020», sostuvieron desde la organización del Salón de Colonia.

«Hemos tomado la decisión con la salud de nuestros visitantes y partners en mente. A diferencia de otras ferias, grandes eventos como el INTERMOT reciben decenas de miles de visitantes durante un corto periodo de tiempo en una superficie limitada de espacio. La proximidad y la posibilidad de compartir experiencias es parte integral de nuestor evento. La recomendación actual es que no se celebren grandes eventos como el nuestro. Además, hay que tener en cuenta la incertidumbre de muchos visitantes, que no saben si podrán viajar».

intermot 18 051 090 855x571

La realidad es que resulta muy difícil que eventos como los tradicionales salones del otoño europeo de la moto se puedan celebrar con normalidad, por lo que es muy probable que el famoso EICMA, planeado para un mes más tarde, confirme también su cancelación en las próximas semanas, ya que además se celebra en Milán, una de las zonas afectadas por la pandemia del COVID-19.