noticias |

CONFIRMADO: TVS compró Norton

Luego de muchas idas y vueltas, rumores y demás, el gigante indio TVS Motor Company acaba de adquirir a la británica Norton Motorcycles Holdings por un monto de 20 millones de dólares.

tvs compro norton

Hace un tiempo q la compañía británica de motos Norton sufre la peor crisis financiera de su historia. En tal sentido, es que en enero pasado nos enteramos que la empresa entró en concurso de acreedores. Es de público conocimiento que TVS mostró de inmediato su interés en adquirirla, respaldada por ser una de las marcas de mayor capacidad de producción.

En el día de hoy, 17 de abril, se dio a conocer la compra de la emblemática marca Norton por parte de la poderosa TVS por un monto de 20 millones de dólares, lo que hace presuponer que en un futuro no muy lejano, TVS podría empezar a producir una gama Premium de alta cilindrada.

tvs compro norton 1

revista lamoto digital

Al comentar sobre la adquisición, Sudarshan Venu, director gerente conjunto de TVS Motor Company, «no hemos asumido ningún pasivo ni responsabilidad anteriores. Asumiríamos a casi todos los empleados existentes. El enfoque inmediato estará en los mercados desarrollados y 21 mercados existentes de Norton en Estados Unidos y América. Tenemos una gran cantidad de pedidos que comenzaremos a entregar pronto «.

«Esperamos crecer y nutrir el patrimonio de Norton. Norton ha tenido problemas de gestión y problemas económicos. Podremos superar los problemas que Norton ha enfrentado en los últimos años. Norton tiene 800 cc o más y lo haremos atender a un segmento de clientes diferente con esta motocicleta. Continuará un fuerte vínculo con BMW. La adquisición de  Norton es servir a un segmento completamente diferente «, agregó.

Las marcas indias continúan con sus alianzas, con sus participaciones accionarias en grandes compañías y hasta compran otras de gran historia como en este caso. Para tener en cuenta, ¿no?