noticias |

Conocé a fondo el TFT de la Honda Africa Twin

Con un simulador que reproduce el funcionamiento del TFT del Africa Twin, te mostramos cómo se maneja mediante los comandos. Que no te asuste tanta electrónica. ¡A jugar!

Los niveles de electrónica con los que cuentan los modelos de gama media y alta son cada vez más sofisticados y muchas veces hasta pueden llegar a abrumar al piloto a la hora de configurarlos. La evolución es útil, pero a veces un tanto compleja, y se necesita un poco de paciencia y buena memoria para recordar donde ir a buscar cierta info y cómo llegar a ella.

2020 africa twin crf1100l tft 2

Un buen ejemplo de esto es la última generación de la emblemática Honda Africa Twin y su instrumental táctil de 6,5” complementado con varios comandos físicos en las piñas. Una vez familiarizados con ella, hasta puede resultar simple e intuitivo manejarse entre los distintos menús de información, pero para llegar a ese grado de interacción hace falta entenderlo y saber en concreto que info nos ofrece la cual nos ayudará a mejorar la experiencia de conducción.

2020 africa twin crf1100l tft 7

revista lamoto digital

Además de poder personalizar la vista en tres diseños, la lista de configuración posible incluye el Modo de conducción ajustable en cuatro niveles más dos plataformas inerciales de 6 ejes personalizables, conectividad Bluetooth para todos los teléfonos inteligentes, Apple CarPlay para iPhone y, en el modelo Adventure Sports, suspensión semi-activa, entre muchas más opciones.

Te puede interesar
Llegó la Tourer de Honda: así es la nueva NT1100

En resumen, para obtener un buen dominio de la pantalla TFT se recomienda practicar previamente.

2020 africa twin crf1100l tft 5

Es por esto que nos pareció muy interesante el simulador de instrumentos de la nueva Africa Twin CRF1100L disponible online desde el site italiano de Honda. Se trata de un proyecto global del Servicio de Asistencia Técnica de Honda, desarrollado en versión web para que todos los potenciales clientes se familiaricen con la nueva tecnología.

2020 africa twin crf1100l tft 6

El simulador reproduce el funcionamiento de la pantalla táctil y los comandos del manillar, muestra cómo cambiar las diversas configuraciones y al mismo tiempo proporciona información útil. También hay un enlace al manual de usuario y mantenimiento. No obstante, cabe aclarar que algunas funciones de la pantalla real no se reproducen en el simulador.

Te puede interesar
Honda coquetea con el lanzamiento de la nueva Hawk 11: mirá el nuevo teaser

2020 africa twin crf1100l tft 4

Una vez en el sitio, al hacer clic en » Simulador « en el menú en la parte superior derecha, se accede a la página web del simulador de instrumentación.

Después de haber activado virtualmente la tecla de contacto, la pantalla del instrumental aparece en el centro y la función » demostración » se inicia automáticamente.

No hace que tengas un “Africa” para que puedas jugar y conocer toda la tecnología disponible en la dakariana de ala.