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Conocé la versión 2020 de la BMW G310R

BMW Motorrad está lista para lanzar el primer restyling de su modelo de entrada de gama, la naked G 310 R y su hermana aventurera G 310 GS.

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Por estos días se conocieron fotos espías de las pruebas que estaría realizando el fabricante alemán con la actualización para este 2020 de la gama 310, donde se pudo entrever que los cambios serán sutiles a nivel de diseño. Se espera también, que tanto la naked como la GS incorporen las adaptaciones necesarias para cumplir las normativas antipolución de los países donde se comercializa.

Los mayores cambios cosméticos se reflejan en la parte delantera de la moto. El diseño del faro y del carenado es ahora más angular, mientras que el tanque de combustible y sus extensiones lucen líneas más definidas. Las tapas laterales del depósito parecen más grandes y se dividen en dos partes. Aparte de estas aparentes modificaciones (por lo que se puede ver debajo del camuflaje), los paneles y/o embellecedores restantes del conjunto parecen haber permanecido sin cambios.

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revista lamoto digital

A pesar de ser una moto premium dentro de su segmento, BMW no equipaba ni en el faro principal ni en los intermitentes con tecnología LED a la saga 310. Eso ha cambiado, ya que la moto “capturada” incorpora claramente iluminación full LED. Otros cambios, sin ser visibles ellos, será la actualización electrónica para cumplir con las normas de emisión euro5 y BS6, esta última vigente en su país de origen, la India. En tal sentido, y aunque el lado derecho de la moto no es visible en estas fotos, se espera que tenga una configuración de escape reelaborada y un convertidor catalítico más grande.

El motor monocilíndrico de la actual generación 310 es de 313 cc, refrigeración líquida, y produce 34 Hp a 9.500 rpm y 28 Nm a 7.500 rpm. Estas cifras de rendimiento podrían sufrir variaciones mínimas después de los cambios necesarios vinculados a las normas antipolución ya mencionadas. No sería descabellado pensar, ya que su socio indio TVS ya lo ofrece, la incorporación de embrague antirebote. Con la actualización 2020 de la gama, y en lo que a términos de partes del ciclo se refiere, parece permanecer inalterada, con la misma horquilla invertida, monoshock, bastidor tubular de acero, basculante y frenos ByBre.

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Ambas motos, G 310 R y G 310 GS, debían develarse al público general en el próximo EICMA, al que ya BMW anunció que no se presentaría dado el panorama actual que se está viviendo a nivel mundial por la pandemia. Teniendo en cuenta esto último, es muy factible que los alemanes decidan presentarla de manera online mediante los canales digitales de la marca, tal como hicieron reciente con la R18. Una vez presentada, damos por sentado que la filial argentina decida traerla, tal como hace habitualmente con el resto de la gama.