noticias |

Conocé los 2 nuevos modelos de Honda de 1.000 cc

Con la entrada en vigencia de la Euro5, la mayoría de las marcas tendrán que actualizar su gama de modelos, y Honda estaría trabajando en una “Adventure Sport” y en una “Sport Turismo”. Te las mostramos.

Honda actualizó su naked “neo sport caféCB1000R este año y, según medios japoneses, este podría ser el modelo base para la CB1000X, que tendrá como objetivo competir con la S1000XR de BMW y la Multistrada 1260S de Ducati. Para hacerlo, la japonesa tendrá que entregar una potencia importante, lo que significa alrededor de 160 hp, para así ubicarse entre los 165 Hp de la alemana y los 158 Hp de la italiana.

honda CB1000R 2

Además, el próximo año los fabricantes tendrán que cumplir con la legislación Euro5 que obligará a los motores a ser más ecológicos y hacer menos ruido. Por lo tanto, muchos modelos tendrán que ser reemplazados por nuevas versiones o recibir algunas actualizaciones importantes para permanecer en el mercado.

Te puede interesar
Royal Enfield y un proyecto sin igual: la Super Meteor 650 como nunca te la habías imaginado

Por otro lado, Honda podría estar avanzando con el desarrollo de esta CB1000X, y más si tenemos en cuenta el hecho de que la marca japonesa presentó una moto conceptual, la CB4X, en EICMA del año pasado. Ese modelo se basó en la naked CB650R y Honda también registró la patente de ese crossover hace un par de meses. Por lo tanto, existe una gran posibilidad de que la compañía esté trabajando en una versión de 1.000 cc tomando prestado el motor de la CB1000R para así ocupar un vació en el catálogo de la marca que incluye rivales de la talla de la BMW S1000XR, KTM SuperDuke GT o Ducati Multistrada 1260 S.

honda CB1000R 1

revista lamoto digital

Y eso no es todo. La segunda representación de diseño se centra en el segmento de sport turismo, donde Honda con esta posible CBR1000R ofrecería un buen nivel de comodidad para competir con la Kawasaki Ninja 1000SX que también se desarrolló oportunamente a partir de una naked, la Z1000.

Te puede interesar
Así es la nueva «bobber» con rediseño total que le suma competencia a las Harley-Davidson de entrada

Por ahora se trata solo de renderizados provenientes de Japón. ¿Tendremos sorpresas por parte de Honda en el EICMA 2021?