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Nos subimos a esta esperada moto trail y te contamos cuánto consume y qué velocidad final alcanza

Así se comporta el motor de la nueva moto trail de Voge.

Consumo Moto trail Voge DS 800 Rally

Uno de los aspectos más destacados de la nueva moto trail de Voge, la DS 800 Rally, y probablemente el que mejor refleja el salto tecnológico de la marca, es su motor. Un motor de desarrollo propio que anuncia un antes y un después para la empresa china.

La adventure adopta un bicilíndrico paralelo de 798 cc (internamente denominado KEL800) completamente desarrollado por Loncin, compañía matriz de Voge, que no solo fabrica propulsores para BMW sino que ahora demuestra estar lista para jugar en primera con un producto propio y de altísimo nivel.

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Voge DS 800 Rally: Potencia y prestaciones de la moto trail china

La ficha técnica oficial declara 95 CV a 9.000 rpm y 81 Nm de par motor a 6.500 rpm, cifras que la posicionan como una de las motos más potentes dentro de su categoría. Esta entrega se explica en parte por su arquitectura técnica: distribución DOHC con doble árbol de levas a la cabeza, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida, doble bomba de aceite, doble eje de equilibrado y, sobre todo, un cigüeñal calado a 270° que le otorga un tacto muy particular.

Test Ride Voge DS 800 Rally

La caja de seis marchas se asocia a un embrague hidráulico con función antirrebote, un elemento poco frecuente en este segmento, que aporta suavidad en el accionamiento y seguridad en reducciones agresivas, especialmente en conducción off-road o deportiva.

En la práctica, este conjunto se traduce en una respuesta lineal y contundente. A cualquier régimen entrega empuje, pero es en la zona alta del tacómetro donde aparece su costado más deportivo. Allí, la aceleración es franca y sostenida, acompañada de un sonido característico que recuerda a las configuraciones más nobles de la competencia europea.

Voge DS 800 Rally: Consumo y autonomía

La nueva moto trail de Voge no solo destaca por su potencia, sino también por su eficiencia. Con un consumo mixto promedio de 5,7 litros cada 100 km, logra una autonomía superior a 400 kilómetros gracias a un tanque de 24 litros, uno de los más generosos del segmento. Esta combinación permite afrontar viajes largos y etapas exigentes sin preocuparse por repostar con frecuencia, algo fundamental en una moto con orientación aventurera.

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En condiciones normales, la 800 Rally mantiene cruceros de 110 a 130 km/h con absoluta comodidad. La protección aerodinámica, superior a la que se espera en una moto de corte rally, contribuye a esa sensación de aplomo y confort. La velocidad final supera los 190 km/h, demostrando no solo la capacidad del propulsor, sino también la eficiencia aerodinámica y la correcta puesta a punto de la parte ciclo.

A alta velocidad no aparecen vibraciones molestas, un mérito en el que confluyen el equilibrado del motor, el calado del cigüeñal y el buen trabajo de anclaje al chasis. Esta ausencia de fatiga mecánica y dinámica permite encarar trayectos extensos con ritmo elevado sin penalizar el confort.

Sensaciones de manejo

El motor de la Voge DS 800 Rally logra un equilibrio muy logrado entre deportividad y control. Su entrega progresiva genera confianza tanto en tramos técnicos off-road como en rutas abiertas, donde saca a relucir su potencia. A diferencia de otros propulsores modernos, mantiene un acelerador por cable, algo que muchos usuarios valoran por la conexión directa entre la mano derecha y la respuesta del motor.

Consumo Moto trail Voge DS 800 Rally

Este enfoque menos dependiente de la electrónica hace que la moto se perciba más “pura”, especialmente para quienes buscan sensaciones genuinas en caminos de tierra o ripio. Sin embargo, esto no significa que esté desprovista de ayudas: simplemente están dosificadas para no intervenir en exceso.

Electrónica y ayudas a la conducción

La 800 Rally cuenta con control de tracción, aunque su funcionamiento es algo intrusivo en el modo conectado: corta rápidamente ante cualquier diferencia de rotación entre ambas ruedas. Voge permite desconectarlo por completo, aunque una opción intermedia hubiese sido ideal para pilotos que buscan un punto medio entre seguridad y diversión.

El instrumental TFT vertical de 7 pulgadas ofrece información clara y completa, con dos modos de visualización (normal y sport) y lectura optimizada para conducción off-road. Además de la velocidad, cuentavueltas, marcha engranada y datos básicos, permite acceder a consumo, autonomía y presión y temperatura de neumáticos.

También ofrece conectividad con smartphones, ya sea para espejar la pantalla o utilizar funciones nativas como navegación, música y llamadas, integrando además el intercomunicador del casco. Completa el apartado electrónico la regulación en cinco puntos de ambas manetas, puños y asiento calefaccionables en tres niveles, y una cámara frontal incorporada para registrar rutas.

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