noticias |

Va contra la Honda Africa Twin: así sería la nueva X-Cape 1200

Desde Italia llegan imágenes de la que puede ser la nueva contrincante de la Honda Africa Twin: ¿Se viene la Moto Morini X-Cape 1200?

Desde su relanzamiento al mercado, Moto Morini parece tomar sólo buenas decisiones. El éxito innegable de la X-Cape 650 –que muy pronto estará en nuestro país y es una gran noticia-, junto a las jugosas Seiemezzo recién salidas al mercado europeo son sólo algunas muestras del presente que vive la firma italiana.

Moto Morini X-Cape 1200

Pero no se queda ahí y va por más. Precisamente en la familia X-Cape es que se está cocinando una posible rival de peso para motos como Honda Africa Twin y BMW R1250GS. Hablamos por supuesto de la filtrada X-Cape 1200 que parece estar muy cerca de su presentación oficial.

En este caso, la base técnica de partida es un motor 1200 V-Twin, actualizado respecto al Bialbero Corsacorta con 116 CV y ​​108 Nm de par máximo visto en la Super Scrambler. Todavía no hay ningún tipo de datos oficiales, pero no es descabellado suponer una potencia máxima en torno a los 120 CV (pero también se habla de una configuración de 130-140 CV), un valor que lo alinearía con posibles rivales en el mercado.

Te puede interesar
La nueva BMW R 1300 GS, en la cima de un volcán: ¿Cuántos metros escaló y en cuánto tiempo?

Moto Morini X-Cape 1200

revista lamoto digital

En las imágenes filtradas, se puede observar un modelo estéticamente muy similar a la X-Cape 650 que llegará a nuestro país, aunque le suma el espíritu dakariano que será característico.

El bastidor es una estructura mixta de aluminio y acero, material que también se utiliza para las placas de conexión con el eje del basculante. El grupo óptico en forma de «U» recuerda vagamente a las motos Dakar y, como toda trail que se respete, las llantas tienen rayos cruzados de 19″ delante y de 17″ detrás.

Moto Morini X-Cape 1200

El tanque parece muy grande al igual que el asiento, el cual promete un confort máximo al viajar o encarar la aventura off-road. El panel de instrumentos es un TFT capaz de proporcionar una gran cantidad de información de navegación, entre la clásica y necesaria hasta la posible capacidad de conexión Bluetooth con un celular. El sistema de frenos es de la marca Brembo.

¿Cuándo podría llegar este modelo a la producción y su lanzamiento? No hay nada oficial, pero el Salón EICMA 2023 parece ser la fecha indicada para dar a conocer esta nueva Moto Morini X-Cape 1200 que podría instalarse como referente total.

Te puede interesar
Benelli dio en el clavo con una de sus TRK y es un éxito en ventas: ¿cuál es y cuántas se vendieron en un mes?

Moto Morini X-Cape 1200