noticias |

¡Copiaron a la Royal Enfield Himalayan y esta vez no fue China!

¿Te comprarías una Royal Enfield Himalayan con motor de 125 cc? Bueno, una marca replicó el diseño y te lo hace posible. Mirá dónde fue.

En realidad, Royal Enfield no tiene nada que ver con este desarrollo, sino que fue la firma Masai, muy conocida en Francia por su gama de quads y SSV, la que replicó el diseño de la Himalayan para colocarle un motor de 125 cc y el resultado es realmente parecido.

Masai Adventure 125 copia Royal Enfield

En el show de Lyon, Masai presentó un 125 bajo el nombre Adventure 125 cuyo estilo no solo recuerda sino que directamente copia al de Royal Enfield Himalayan, con un toque adicional de modernidad. El Masai Adventure cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por agua, bloque que según la propia firma comenzará a equipar toda su próxima gama de 125. ¿Seguira inspirándose en otras motos consagradas del mercado para crearlas? 

Masai Adventure 125 copia Royal Enfield

revista lamoto digital

En cuanto a componentes y detalles que pueden apreciarse, se nota la presencia de una horquilla invertida para la suspensión delantera, un panel instrumental con dos bochas circulares totalmente digitales, a diferencia de las analógicas de la Royal Enfield Himalayan, y lógicamente sin el sistema de navegación Tripper.

Además, se observa una toma corriente de 6 voltios al nivel del interruptor de arranque, para enchufar dispositivos compatibles. El evento en la ciudad francesa de Lyon obviamente sirvió como una prueba a gran escala con el público, que según informaciones que llegan desde Francia fue bastante bien recibido. Por el lado del precio, si llegara a comercializarse rondaría los 3.600 a 3.800 euros.

Masai Adventure 125 copia Royal Enfield

Por supuesto que ni cerca está, en cuanto a rendimiento, de la Himalayan. La Adventure de Royal Enfield utiliza un motor monocilíndrico de 411 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce actualmente 24,5 CV y ​​32 Nm de par máximo alineado con una caja de cambios de cinco velocidades. En cuanto a la Masai, desconocemos sus cifras de potencia y par máximo pero deben situarse mucho más abajo.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan 450: se conoció su nuevo diseño

En la versión BS6 presentada hace algunos meses en Argentinala Hima incorporó ciertos cambios: un asiento más cómodo y que viene en dos colores -negro y marrón- creando un efecto visual de mayor contraste; la actualización en la parrilla trasera y un nuevo visor frontal, por lo que dichos cambios contribuyen a una mejor experiencia de manejo. El modelo está enfocado en el turismo de aventura y tendrá una actualización en términos de tecnología, confort y emisiones, reflejados en cambios en el tablero, el chasis, y su sistema de escape cuyo protector cambia por uno de color negro.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina