Corven e YPF firman una alianza estratégica: de esto se trata
Grupo Corven e YPF anunciaron el inicio de una alianza comercial. Conocé de que se trata el acuerdo.
Grupo Corven, llegó a un acuerdo estratégico con YPF Argentina, con el fin de capitalizar la sinergia entre las líneas de lubricantes de la petrolera y las marcas tanto de motos como de camiones comercializadas por la empresa.
Con esta nueva alianza , los lubricantes YPF RÖD para motos e YPF EXTRAVIDA para pesados tendrán estrecha relación con las marcas del Grupo Corven, es decir, Kawasaki, Kymco, Corven, Mondial, FOTON Argentina y Zanella Trucks.
Alianza entre Corven e YPF: de qué se trata
Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, junto a Leandro Iraola, presidente del grupo se dieron cita para la firma de esta alianza que regirá a partir de 2025, por tres años, y que incluye, además, la provisión de lubricantes de primer llenado en plantas de producción del Grupo Corven. Además, el acuerdo contempla avanzar en una agenda conjunta enfocada en la electromovilidad, de la mano de las marcas de vehículos eléctricos pesados del grupo y de la red de carga YPF PUNTO ELÉCTRICO.
Durante la firma, Leandro Iraola celebró esta unión: “Agradecemos a YPF Argentina su acompañamiento al suscribir este importante acuerdo que sin dudas nos abrirá un camino de vastas oportunidades de negocios para seguir desarrollando juntos a lo largo y ancho del país¨, declaró Leandro Iraola durante la firma.
“Para nosotros es muy importante hacer alianzas de este tipo, como hoy con el que es una de las compañías más importantes de la industria de la movilidad. Hemos sacado recientemente lubricantes para motos ROD y ellos son unos de los primeros que lo están usando. Estamos muy contentos de continuar y generar este valor para toda la industria automotriz y de motos», afirmó Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.
La alianza entre YPF y Grupo Corven nace “de manera natural por tratarse de dos de las empresas argentinas con mayor relevancia en el mercado de la movilidad”, según reza el comunicado oficial de esta alianza.
Cabe recordar que el Grupo Corven posee cerca del 40% de market share gracias a su amplia oferta de marcas, las cuales se complementan con una propuesta de calidad y servicio que propone Grupo Corven para todas sus unidades de negocio (autopartes, motos, neumáticos y camiones). Es por esto por lo que marcas como Kawasaki lo eligió para desarrollar su segunda planta de producción más importante por fuera de Japón.
A su vez, FOTON Argentina, con tan solo 6 años de operación en el país de la mano de Grupo Corven, se ha convertido en líder de mercado en el segmento mini trucks y es la marca con porfolio de productos más completa del país, con soluciones llave en mano para distinto tipos de actividades clave para el desarrollo económico del país.