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«No podemos arreglar la…»: una costosa moto no puede ser reparada por la propia marca

Una marca decidió no reparar uno de sus modelos que presenta múltiples defectos de fábrica, debido a que no puede obtener los repuestos. Conocé la empresa y el modelo.

¿Qué harías si, con muchísimo esfuerzo, te compraras una moto que resulta ser defectuosa y encima la marca decida no repararla? Bueno, esto sucedió con la Norton V4SS, la superbike que fue vendida entre 2019 y 2020 por la marca que TVS rescató.

Moto Norton garage mecanico

El tema es así: la antigua administración de Norton lanzó al mercado la V4SS, una superbike de alta gama cuyo precio rondaba las 50 mil libras (cerca de 58 mil euros). Con el cambio de directorio, los nuevos controles de calidad arrojaron un total de 35 problemas determinantes, por lo que el modelo no podía salir a la calle.

En diversas ocasiones, la marca admitió sus intenciones de reparar todas las unidades que habían sido vendidas y entregadas, aunque en las últimas horas revelaron que no pueden arreglar las V4SS ya entregadas, además de recomendar que no rueden en las calles debido a que los diversos defectos encontrados pueden resultar graves para la seguridad del piloto.

Norton V4SS cromada

revista lamoto digital

Una carta oficial de Norton informa que «la responsabilidad legal por los defectos sigue siendo de NMUL, que ahora está en liquidación. Debería haber recibido un formulario de reclamación de los liquidadores de NMUL con respecto a este asunto. Por lo tanto, puede ponerse en contacto con los liquidadores de NMUL para resolver sus reclamaciones»

Esto se debe a que TVS, cuando adquirió los derechos de Norton, creo una nueva empresa bajo el mismo nombre en lugar de mantener la marca anterior (NMUL), por lo que legalmente no tiene obligación de arreglar modelos defectuosos que no hayan sido producidos por «la nueva» Norton.

Norton V4SS

Además, según informó la empresa, no puede hacerse con las piezas necesarias para solventar todos los cambios que se deben llevar a cabo para restaurar todas las unidades vendidas. “Tras la finalización de la liquidación, le ofreceremos una nueva motocicleta Norton V4 como gesto de buena voluntad, a un precio especial y vendrá con una garantía de 2 años a partir de la fecha de entrega», confiesa Norton en la última carta enviada a los propietarios de V4SS.

«Con respecto a su NMUL V4-SS, como se explicó en cartas anteriores, no debe usarse ni circular en la carretera debido a la cantidad y gravedad de los defectos. Hemos reflexionado mucho sobre la viabilidad y seguridad de reparar las motocicletas existentes. Hemos decidido no ofrecer la reparación de las motocicletas NMUL V4-SS porque no podemos obtener de manera confiable todas las piezas necesarias de los proveedores de NMUL«, fueron las palabras oficiales de Norton.

Norton V4SS negra

En cuanto a la nueva V4, la nueva administración de Norton anunció que “todavía estamos trabajando en lo que se debe hacer para que la nueva motocicleta alcance el nivel de seguridad y confiabilidad que todos esperamos de NortonDebo enfatizar que el nuevo V4 será una motocicleta rediseñada y no una continuación del NMUL V4-SS».

Además, la carta concluyó con una fecha estimativa de producción: «Estamos comprometidos a tomarnos el tiempo necesario para validar la seguridad y confiabilidad de la motocicleta, lo que significa que aún no podemos confirmar una fecha de inicio de producción. Nuestra estimación actual es que es posible que podamos comenzar la producción en el cuarto trimestre de 2021, pero comprenderá que será muy difícil para nosotros comprometer una fecha muy específica en este momento», fueron las declaraciones oficiales.