noticias |

¿Cuál es la moto más elegida para este verano?

Mercado Libre informó que las motos de Touring tuvieron un crecimiento de demanda a nivel regional de un 13% respecto al año 2018. El mayor incremento se registra en verano con un aumento del 33% en búsquedas.

benelli trk4 1

El mercado mundial de las dos ruedas indica que las mejores motos para viajar son las Sport Touring. Por tamaño, comodidad, seguridad y capacidad para realizar largas distancias se establecen como las preferidas para aquellos usuarios que salen a la ruta en busca de nuevas aventuras.

Un reciente estudio realizado por Mercado Libre analizó el comportamiento de la demanda por este tipo de motos: durante 2019 registran un destacado crecimiento a nivel regional. El informe analizó el comportamiento de la categoría “Touring” en Argentina, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Se detectó que en la mayoría de estos países el alza en las búsquedas se da en los períodos de verano, en donde se registró un aumento del 33% a nivel regional en 2019 en comparación del año anterior.

Te puede interesar
Con Honda en la punta, te contamos como le fue al sector en julio

Entre los países con mayor alza en la demanda anual se encuentran Brasil y Argentina, con un aumento del 23% y 19% respectivamente.

En cuanto a las marcas más buscadas a nivel regional, Honda lidera el ranking con el 20% de las búsquedas, y la Honda Transalp es el modelo más visitado por los usuarios. Seguido a esta, las más buscadas son Yamaha (15,1%),  BMW (13,6%) y Suzuki (11,8%).

nofUM4vEz2Ixrr9SsovC4opSM0D92OdUZn6MBFMJKD4r 6JcYDTKzjKQmdhKB0KwgLAd3NxdO hSV0 sMruFJK2QH3HHg3e3K8UCZjoU6HmlWUu P7XZttFSVevY4Rc5hNe a4ir

Sobre Touring en Argentina:

Argentina registra un aumento en búsquedas de esta categoría del 19% interanual.

Te puede interesar
Con Honda fuera del podio ¿Cómo fue la venta de motos en septiembre? Análisis completo

Las marcas más buscadas son Honda, Yamaha y Benelli.

En cuanto al precio en dólares en Argentina, si se compara diciembre de 2019 con diciembre de 2018, hay una baja del 1,45%

Los modelos más buscados son:

1- Honda Transalp

2- Benelli TNT 600 GT

3- Benelli TRK 502

4- Yamaha Fz16

5- Gilera SMX 400