Cuanto cuesta la Kawasaki KLX300 en 2024
Te contamos a qué precio se ofrece la Kawasaki KLX300, el último lanzamiento de la firma japonesa en nuestro país y referente de su segmento.
Sobre finales del año pasado, Kawasaki Argentina nos citó en el predio de Arawak para dar a conocer y lanzar oficialmente su nueva Kawasaki KLX300, la nueva referente del segmento on-off que llegó para competir con la histórica Honda Tornado y otras opciones del segmento. Con gran entusiasmo la marca anunciaba la llegada al mercado nacional de dos modelos excepcionales: KLX300 y KLX300R, este último orientado directamente a la competencia off-road y sin posibilidad de homologar para calle.
Al tratarse de un lanzamiento que apunta a un segmento fuerte, con una rival como la Tornado que lleva varios años instalada como la más vendida y una oferta de precios muy amplia, la estrategia de Kawasaki con esta KLX300 es entregar un modelo de excelentes capacidades a precio competitivo. ¿Cuánto cuesta la KLX300 en abril? ¿Tiene un precio atractivo para el usuario? Veamos a continuación.
Índice
Cuanto cuesta la Kawasaki KLX300
Durante su lanzamiento en noviembre del año pasado, se anunció que ambos modelos tendrán un precio lanzamiento de seis millones y medio de pesos. Sin embargo, dado al éxito que tuvo sumado a la inflación existente en nuestro país, lógicamente ese valor ya no corre más. Actualmente, los concesionarios oficiales ofrecen a la Kawasaki KLX300 a un precio de $9.300.000 en los primeros días de 2024.
Características Kawasaki KLX300
Digamos que el perfil de usuario es bastante variado dada su polivalencia. Se trata de un modelo muy apto para el uso cotidiano por grandes ciudades y pueblos del interior también (más aún), al tiempo que se transforma en un juguete muy divertido para el fin de semana brindando la posibilidad de adentrarse en la aventura que siempre propician los caminos off road.
Técnicamente dispone de un motor monocilíndrico 4 tiempos, de 292 cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una caja de 6 marchas. ¿La potencia? Unos muy aprovechables 32,5 cv. Sobre un chasis cuna semidoble de acero se montan unas suspensiones de largo recorrido (254 mm delante y 231 mm detrás) con una horquilla invertida de 43 mm y un amortiguador Uni-Trak que se asocia a un basculante de aluminio.
Por supuesto, el rodado es un 21” para delante y 18” para eje trasero, ideales para un excelente rendimiento off-road, mientras que los frenos son a disco para ambos ejes (250 delante y 240 detrás). Un aspecto que es importantísimo en este tipo de motos y que representa un gran diferencial al salirnos del asfalto, tiene que ver con el peso. En tal sentido, la Kawasaki KLX300 “a secas” clava la báscula en 137 kg en orden de marcha. Por último, la ficha técnica declara una altura de asiento de 894 mm para ambas, una distancia al suelo de 274 mm y una capacidad de combustible de 7,5 para la KLX300.
Rivales
Sin dudas el gran rival de esta Kawasaki KLX es la Honda XR250 Tornado, a la cual intentará (con grandes argumentos) quitarle mercado, ya sea con aquellos usuarios que ven a la Tornado como una moto algo obsoleta y sin tantas prestaciones, o bien con aquellos usuarios de la XR250 que quieran dar un salto en prestaciones y tecnología sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero.