Cuanto cuesta la Yamaha FZ-X en marzo
Te contamos como evoluciona el precio del último lanzamiento de Yamaha en nuestro país. ¿Cuánto cuesta la Yamaha FZ-X en marzo?
A principios del mes pasado, Yamaha Argentina lanzó la nueva Yamaha FZ-X, un modelo que ya había mostrado en la última edición de Salón Moto de Buenos Aires, en 2023, y que se había llevado todas las miradas gracias a su estética neo-retro. Este modelo fue desarrollado en India, donde fue lanzado en primer lugar y luego fue llegando a diversos mercados como el nuestro a principios de este año. Esta nueva Yamaha FZ-X llega para ampliar la propuesta de la marca en la categoría street, con excelentes prestaciones y un completo equipamiento que en conjunto con un diseño distintivo.
Tan importante es este modelo para la firma japonesa que en India comercializa otra versión que no ha sido anunciada para el mercado local, aunque no debemos descartar su posible arribo. Es denominada Yamaha FZ-X Chrome y presenta algunas diferencias respecto a la versión local como el tanque en cromado y paneles de la carrocería, ambos guardabarros, espejos y sistema de escape lateral en negro.
Precio Yamaha FZ-X en marzo
La FZ-X se encuentra disponible en la red de concesionarios oficiales Yamaha desde el mes de febrero en los colores negro, naranja y azul. Durante su lanzamiento oficial anunciado por la firma de los diapasones, se recomendaba un precio sugerido al público de $ 4.472.900 con 3 años de garantía o 36.000 km de uso. El servicio de posventa se mantiene intacto, pero el valor ya no es el mismo: algunas publicaciones de MercadoLibre hechas por concesionarios la ofrecen a 4.696.500 pesos durante el mes de marzo. Lógicamente, estos valores no incluyen gastos de patentamiento, flete o extras que puedan surgir.
Caracterísiticas Yamaha FZ-X
Entre el equipamiento de esta Yamaha FZ-X también se destacan las luces LED: un distintivo faro delantero con diseño redondo inspirado en motos clásicas y el faro trasero que equipa tecnología LED con un diseño simple y efectivo. La Yamaha FZ-X también cuenta con un tablero multifuncional de LCD, que combina la funcional del diseño tradicional con uno moderno. Mientras, la pantalla del tacómetro tiene un aspecto analógico que muestra las revoluciones en un patrón circular.
En cuanto a su confort, la Yamaha FZ-X brinda una posición de manejo ergonómica y cuenta con neumáticos multipropósito que aumentan el agarre al suelo, proporcionando mayor estabilidad y mejor confort de conducción en calles y caminos con diferentes características. Otro de los componentes novedosos de la Yamaha FZ-X es la conexión con la aplicación Y-Connect que la firma incluye para que el conductor pueda conectar la motocicleta con el teléfono celular. Esta innovación que permite tener un mejor registro del rendimiento y conocer el mantenimiento, puede ser descargada tanto de las plataformas Play Store de Google y Apple Store. Incluso, la misma app le enviará al usuario un mensaje cuándo exista alguna falla técnica.
El protagonista de esta nueva Yamaha FZ-X es el motor Fi monocilíndrico de 149 cc refrigerado por aire que llega a los 12,4 CV de potencia máxima a 7.250 rpm y 13,3 Nm. Este sistema de propulsión entregado a 5.500 rpm, está vinculado a una transmisión de cinco velocidades. La nueva Yamaha FZ-X está pensada para conductores que buscan un óptimo nivel de equipamiento, por eso cuenta con sistema de freno ABS, que proporciona una mayor optimización en el frenado y control de tracción TCS, que garantiza un mayor control y estabilidad en la conducción. También cuenta con disco de freno delantero y trasero los cuales proveen una excelente capacidad de frenado.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.