Cuánto salen las motos on/off de 300 cc más buscadas del mercado
Las motos más elegidas del segmento de doble propósito tienen nombre y apellido. Te contamos cómo son y cuánto cuestan.

El segmento de las motos on/off en nuestro mercado tiene sus tres protagonistas declarados, con nombre y apellido: Honda XR300 L Tornado, Kawasaki KLX 300 y Voge 300 Rally. Te contamos cuánto cuestan.
Además, cada una con sus características que las posicionan como rivales, se presentan como las dominadoras de un segmento que forma parte de un mercado donde el último mes de noviembre se patentaron 52.192 unidades, según el último informe de ACARA.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!
Precio de las motos on/off más elegidas

La KLX 300 de la marca verde se posiciona en algunos concesionarios oficiales desde $11.400.000, una cifra que expone un aumento en comparación a la Honda XR 300L Tornado, cuyo precio se ubica actualmente en $10.529.600. Sin embargo, la diferencia económica se compensa con un equipamiento más completo y una configuración técnica más orientada al rendimiento fuera del asfalto para la moto “verde”.
En cuanto a la Voge 300 Rally, esta doble propósito que arriba a nuestro mercado desde China se presenta como la más barata de las tres ($7.800.000), y con una propuesta que puede jugarle en iguales de condiciones a las rivales de las marcas tradicionales y asentadas en nuestro territorio.
Probamos la Honda XR 300 Tornado y la comparamos con la Kawasaki KLX 300: ¿cuál es mejor?
Qué ofrece la Kawasaki KLX 300

La KLX 300 está equipada con un motor monocilíndrico DOHC de 4 tiempos y 292 cc, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, capaz de entregar 32,5 CV. Está asociada a una caja de seis velocidades que contribuye a un funcionamiento suave tanto en ruta como en caminos de tierra
Su chasis es una estructura cuna semidoble de acero, hace que sea una de las motos con mejor rigidez y estabilidad, mientras que las suspensiones de largo recorrido: una horquilla invertida de 43 mm en el tren delantero y un sistema Uni-Trak con basculante de aluminio en el trasero que aseguran un comportamiento sobresaliente en terrenos irregulares.

En cuanto a sistema de frenado, la Kawasaki KLX 300 tiene discos en ambas ruedas, de 250 mm adelante y 240 mm atrás. Las llantas, de 21 pulgadas en la parte delantera y 18 en la trasera, se combinan con neumáticos de uso mixto. La altura del asiento de esta moto es de 894 mm y un peso en orden de marcha de 137 kg.
Cómo es la Honda XR 300L Tornado
Esta on/off de la marca del ala continúa siendo una de las motos de referencia del segmento por su confiabilidad y trayectoria. En su última actualización, tomó un diseñó que la acercó a la línea CRF de Honda.

En la parte de ciclo, equipa suspensiones con componentes Showa, con horquillas delanteras de 221 mm de recorrido y el monoshock trasero Pro-Link ajustable en 7 posiciones. Incorporó frenos a disco en las dos ruedas, y viene acompañada por un sistema de ABS de doble canal, que no se puede desconectar en el eje trasero. Además, el clásico faro halógeno se sustituyó con un nuevo sistema Full LED, lo que mejora la visibilidad.
En términos mecánicos, la XR 300L Tornado despidió al tradicional 250 y adoptó inyección electrónica con un monocilíndrico de 294 cc, que viene con un árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas, refrigeración por aire con radiador de aceite y una caja de 6 marchas que se accionan mediante un embrague asistido y anti rebote; declara una potencia de 24,8 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 27 Nm a 5.750 rpm.

En cuanto a su equipamiento técnico la ubica un escalón por debajo de la propuesta de Kawasaki. La menor potencia, la horquilla convencional y un perfil algo más urbano dejan en evidencia la orientación más deportiva y aventurera de la KLX 300.
Así es la Voge 300 Rally
Esta on/off quiere ser la tercera moto en discordia entre las consolidadas de Honda y Kawasaki. Por eso, en su última renovación, la marca china introdujo algunos cambios en el equipamiento para volverla competitiva frente a la XR 300L Tornado y la KLX 300. Entre ellos, un nuevo instrumental digital con medidor de combustible y un doble faro delantero rediseñado con tecnología LED y luz de sobrepaso.

En lo referido a su parte ciclo, la Voge 300 Rally se traduce en un chasis multitubular de acero con basculante de aluminio, horquilla delantera invertida de 41 mm y 205 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero con bieletas. Tiene ruedas de 21 pulgadas adelante y 18 atrás, con llantas de rayos cruzados y neumáticos mixtos. Los frenos están a cargo de discos de 256 mm al frente y 220 mm atrás.
En cuanto a la mecánica, este modelo que aparece como una gran alternativa entre las motos on/off permanece el propulsor monocilíndrico DOHC de 4 válvulas, con inyección electrónica y refrigeración líquida. Con 292 cc y una potencia máxima de 29 CV, supera claramente a la Tornado, que con su nuevo motor de 293 cc e inyección electrónica llega a los 24,8 CV.


