Cuánto vale la Honda (no cub) más vendida
Con el último reporte mensual de patentamientos en mano, te decimos cual es la Honda más vendida, después de la Wave 110. Conocé cómo evolucionó su precio desde enero y cuanto te pueden pedir en un concesionario.
Con el último reporte mensual de patentamientos en mano, difundido por ACARA y correspondiente al finalizado mes de abril, pudimos observar cual fue la segunda moto Honda más vendida (lógicamente la primera fue la Wave 110) y que relación guarda con el primer modelo no-cub rankeado en el top 10 de ventas.
De tal informe se desprende que en abril se patentaron un total de 29.714 unidades 0Km, lo que representa una caída del 13,5% respeto a marzo. En principio y a pesar de esta leve caída, el mercado continúa mostrando una dinámica interesante.
Otro dato que marca la tendencia del sector, es que en lo que va del año, las ventas alcanzaron las 117.400 unidades, un 63,6% más que durante los mismos 4 meses del año pasado (recordemos que el 20 de marzo de 2020 se decretaba el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ASPO) y esta dinámica indica que, de persistir, el año cerraría en cifras superiores a las de 2020, aunque es probable que aún permanezcan por debajo de las cifras que se alcanzaron apenas dos años atrás.
Volviendo al dato concreto que nos interesa, la moto no-cub más vendida en abril pasado fue la Triax 150, la on/off de Corven que con 663 unidades se ubicó en el séptimo puesto del ranking de motos más vendidas, solo superada por las cub´s, con la Gilera Smash en primer puesto, la Honda Wave 110 en el segundo y la Corven Energy 110 en el tercero.
Consultado uno de los concesionarios más representativos de Corven, y como para tener una referencia, la Triax 150 (R2) se consigue aproximadamente a $153.000 con todos los gastos incluidos.
Y, ¿Qué pasó con Honda? Inmediatamente después de la Corven Triax 150, en el octavo puesto del ranking, se ubicó la XR150L, la on/off de entrada de gama de la marca japonesa en nuestro país.
Esta tendencia, que alternando algunos puestos y con otros jugadores en el medio se da frecuentemente, pone en evidencia como el usuario argentino está eligiendo a las on/off muchas veces como herramienta de trabajo, una utilidad para las que no fueron diseñadas en principio.
Pero claro, su polivalencia, su adaptabilidad a cualquier terreno, su ergonomía descansada y el bajo consumo propio de estos monocilindricos de 150 cc, la convierten en una opción muy tentadora para más de uno; además de ser modelos con los cuales nos podemos divertir mucho, por ejemplo, explorando caminos y/o senderos rurales de leve complejidad.
La Honda XR150L arrancó el año a un precio sugerido de $271.700, siendo el precio válido desde el primer día hábil de mayo de $310.600.
Según pudimos relevar en Mercado Libre y confirmar con fuentes oficiales, la on/off más pequeña del catálogo de Honda se puede conseguir con precio que oscilan entre el sugerido por la marca y los $350.000, dependiendo del stock disponible en concesionarios, entre otras cosas.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.