noticias |

Se viene una moto trail 125 cc de entrada de gama, pero con equipamiento digno de un segmento superior


Una moto trail accesible, que viene a confirmar que con las 125 cc también se puede viajar.

Cyclone RX2: así es la novedosa moto trail de 125 cc

Cyclone continúa profundizando su estrategia dentro del segmento adventure con la RX2, una moto trail de 125 cc que se posiciona como una opción de acceso, aunque con un nivel de equipamiento y una configuración ciclística que la colocan un escalón por encima de lo habitual en su categoría.

La firma forma parte desde hace 30 años del Grupo Zonsen, uno de los mayores fabricantes de China, y en los últimos tiempos viene consolidando su presencia en distintos mercados a partir de una propuesta centrada en la relación entre precio y dotación.

No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

De cara a 2026, la Cyclone RX2 se perfila como una de las apuestas de la marca en Europa, donde ya comercializa modelos como la RX600 y la RX6, entre otras adventure que llamaron la atención por su planteo integral. Fiel a esa línea, la RX2 se suma a la RX1 Pro dentro del segmento de baja cilindrada, compartiendo algunos aspectos técnicos, pero con una identidad más marcada hacia el uso fuera del asfalto.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Con la misma base que su esperada moto trail de 450 cc, BMW prepararía dos modelos nuevos

Cyclone RX2: así es la novedosa moto trail de 125 cc

En el apartado mecánico, la RX2 recurre a un monocilíndrico de 124,2 cc, cuatro tiempos, con distribución DOHC y cuatro válvulas, homologado bajo la normativa Euro 5+. Se trata de un propulsor fabricado por Zontes, refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica Bosch, que entrega 15 CV de potencia máxima a 9.500 rpm y un par de 11 Nm a 7.500 rpm. La transmisión es una caja de seis velocidades con embrague multidisco en baño de aceite, pensada para ofrecer un funcionamiento equilibrado y un consumo contenido.

Cyclone RX2: así es la novedosa moto trail de 125 cc

El carácter aventurero de la Cyclone RX2 se refuerza especialmente en la parte ciclo. El chasis multitubular de acero adopta una configuración más robusta y se combina con suspensiones de largo recorrido, orientadas a ofrecer mayor aplomo fuera del asfalto. Adelante equipa una horquilla invertida con barras de 38 mm y 120 mm de recorrido, mientras que atrás recurre a un monoamortiguador con bieletas, ajustable en precarga.

La frenada acompaña ese enfoque off-road, con un disco delantero de 260 mm mordido por una pinza de dos pistones y un disco trasero de 240 mm, ambos asistidos por un sistema ABS de doble canal. A esto se suma el control de tracción, un elemento poco habitual en el segmento trail 125, que refuerza la seguridad en condiciones de baja adherencia.

Cyclone RX2: así es la novedosa moto trail de 125 cc

Otro de los puntos destacados está en las ruedas. Si bien mantiene la configuración de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, una apuesta no tan endurera, la RX2 adopta llantas de radios y neumáticos mixtos más orientados a la tierra. También suma protecciones específicas, como cubre cárter, protectores de horquilla y defensas anti-caídas más elevadas, además de un guardabarros delantero sobre-elevado y una ergonomía pensada para facilitar la conducción de pie, típica del uso en campo.

En materia de equipamiento tecnológico, la RX2 propone un conjunto propio de segmentos superiores. Incorpora iluminación full LED y una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad y función Mirror Link, que actúa como centro de información e interacción. El depósito de combustible crece hasta los 15 litros, un dato clave para quienes priorizan la autonomía en viajes largos o recorridos fuera de los circuitos urbanos.

Con una altura de asiento de 820 mm y un peso declarado de 150 kilos en orden de marcha sin maletas, la Cyclone RX2 promete una combinación equilibrada entre accesibilidad y aptitudes aventureras. Además, la marca anticipa que llegará al mercado con un kit de tres maletas incluido, reforzando su perfil viajero desde el primer día.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta nueva moto trail china es tricilíndrica y quiere destronar a la CFMoto 800MT