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Cómo es la nueva moto trail mediana que quiere competir contra CFMoto

¿Dónde se lanza?

Moto trail Cyclone RX600

Cyclone, una marca del gigante chino Zongshen, está lista para llegar el mercado Español con una moto trail que llama la atención por su equipamiento y estética. Te contamos todos los detalles.

Con un diseño robusto, un completo equipamiento y cifras de potencia competitivas, esta novedad china promete convertirse en una alternativa interesante para los usuarios que buscan un modelo polivalente, en un segmento donde marcas como CFMoto con la 700 MT o Kove con la nueva 652 X ya están compitiendo.

 

Cyclone RX 600: cómo está equipada esta moto trail

La Cyclone RX600 está diseñada para ofrecer un equilibrio entre el uso urbano, los viajes en ruta y las salidas fuera del asfalto. Para lograrlo, está equipada con un motor bicilíndrico DOHC de 550.4 cc, refrigerado por líquido, que entrega 58,3 caballos de fuerza a 8.500 rpm y un torque máximo de 55 Nm a 6.500 rpm. Según anticipó la marca, puede alcanzar una velocidad final de 165 km/h.

Moto trail Cyclone RX600

Uno de los aspectos destacados de esta moto trail es su sistema de inyección electrónica, que, administrado por una ECU, optimiza el consumo de combustible y permite recorrer más de 400 kilómetros con su tanque de 18 litros. Si bien no se especifican las condiciones en las que se logró esa cifra, resulta un dato interesante para quienes planean viajes largos.

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En cuanto a la parte de ciclo, la moto trail de Cyclone incorpora un chasis multitubular de acero, acompañado por una horquilla delantera invertida ajustable y un monoamortiguador trasero con 15 niveles de regulación. Los frenos de disco en ambas ruedas trabajan junto a un sistema ABS desconectable, una característica cada vez más valorada por quienes disfrutan del off-road. Los neumáticos sin cámara, en tanto, tienen medidas de 110/80 R19 adelante y 150/70 R17 atrás.

A nivel estético, destaca su faro frontal con diseño «Knighthood», que le aporta una impronta agresiva y moderna. La iluminación, 100% LED, ofrece una potencia de 77.000 cd e incluye luces diurnas y de giro con la misma tecnología.
El diseño ergonómico también fue pensado para adaptarse a diferentes usuarios. La altura del asiento se puede regular entre 790 y 820 mm, mientras que la distancia libre al suelo de 175 mm le permite sortear terrenos complicados sin mayores dificultades. El peso en orden de marcha es de 219 kg sin baúles y 230 kg con ellos.

Como parte de su equipamiento de serie, la Cyclone RX600 incluye dos alforjas rígidas y un topcase, protecciones para el motor, cubre cárter y un parabrisas ajustable. Sin embargo, no incorpora cubre puños, un detalle que algunos podrían considerar menor frente al resto de los accesorios.

Desembarco de la marca en Europa

En el último trimestre de 2024, el Grupo Zongshen dio un golpe sobre la mesa al adquirir Loncin, movimiento que lo consolidó como el mayor fabricante de motocicletas de China. Desde entonces, su marca premium Cyclone no paró de crecer, posicionándose como la punta de lanza del grupo gracias a una gama conectada, accesible y equipada con lo último en tecnología y diseño.

Moto trail Cyclone RX600

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Hoy, con modelos trail, scooters urbanos y custom de 125 cc, todos con motores Euro 5+, sistemas como TCS, ABS, encendido Keyless o Mirror Link, Cyclone avanza con paso firme en su desembarco europeo, principalmente en España y Portugal. Así, la marca ya pone a disposición del público seis nuevos modelos que, sumados a los ya conocidos, completan una gama de nueve opciones.

En ese contexto se presenta la nueva Cyclone RX600, una moto trail de media cilindrada que llegará próximamente al mercado europeo. A ella se le suman los RX1 125 y RX4 401, que ya estaban disponibles, y los scooters RT1, RT2 y RT3s, así como las custom RA125 y RA2.