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Datos alarmantes: en moto y sin seguro

Pese a un incremento en el uso de la moto, solo un 27% del parque circulante que se patenta contrata seguro.

En los últimos años se impusieron tendencias para las empresas de seguros de moto respondiendo a cuestiones económicas, de cambios de hábitos o de consumo en las personas y que repercuten directamente en el sector de las aseguradoras. Por esto ATM Compañía de Seguros elaboró esta “Radiografía de Motociclista según el hábito de contratación de seguro” para conocer la consciencia en materia de seguridad para conductores y peatones, algo que debería ser una prioridad.

La muestra se integró por 350.000 pólizas analizadas teniendo en cuenta diversas variables y cuyo objetivo fue interpretar las características y perfiles de los usuarios de motos a la hora de contratar su seguro. Como primera gran conclusión el informe refleja que, del total, el 89% de las contrataciones de seguros de motos en 2018 fueron realizadas por hombres solteros (68%) y de una edad que va entre los 25 y 45 años (65,9%). Se nota en este segmento que la moto es elegida por ser un medio de transporte ágil, para trabajar y para actividades recreativas.

En una lectura más específica, se puede determinar que: entre las coberturas sobresale la contratación de Seguro de Robo en un 55% (independientemente del tamaño o cilindrada de la unidad). De la misma manera, el tipo de moto dominante es el de mediana cilindrada, con un 71%. Y, si se realiza una medición en la relación entre el tamaño y la edad de los usuarios, se desprende que el 60% de los jóvenes entre 18 y 35 años, eligen la moto de cilindrada mediana (126/250cc). Aquí, el 95% opta por contratar un Seguro de Robo. Entre los adultos (de 25 a 35 años), también predomina la elección de una moto de cilindrada mediana (el 58%), con un porcentaje del 79% para quienes eligen un Seguro por Robo.

Un dato curioso es ver cómo, entre quienes eligen un Seguro de Robo, el 56% son hombres y un 44% mujeres; mientras que entre los que contratan el Seguro de Responsabilidad Civil, la tendencia se revierte: un 53% son mujeres y 47% hombres. “Para ATM contar con estos datos es fundamental, ya que nos permite tener un horizonte claro de hacia donde tiene que ir el negocio y sobre todo, de qué manera responder a nuestros clientes actuales y potenciales clientes”, señaló Martín Pogliano, Gerente Comercial de ATM.

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