Cuatro cilindros y 750 cc: así sería la próxima deportiva de CFMoto
¿Qué se sabe de este futuro modelo y cuando llega?
La posible llegada de la CFMoto 750 SR en 2025 genera mucha expectativa entre los seguidores de la marca. Sí, se trata de una denominación inédita y deportiva que la casa china estaría desarrollando.
Hace algunos días, aparecieron fotos filtradas de esta nueva deportiva directamente desde el gigante asiático, imágenes que abrieron el debate y una larga lista de rumores apoyados en solamente algunos datos técnicos que se pudieron apreciar.
Después del éxito del prototipo de cuatro cilindros 500 SR Voom y de la 675 SR-R de tres cilindros, que se comenzará a comercializar en 2025, CFMoto sigue pensando en la expansión de su gama deportiva con un modelo que, aparentemente, tendría un motor de cuatro cilindros.
¿Qué datos técnicos se saben de la futura deportiva de CFMoto?
Según informan medios chinos, la CFMoto 750 SR estaría equipada con un motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, que entregaría una potencia de 111,5 CV a partir de sus 749 cc. Este propulsor marca un cambio respecto a los modelos anteriores de la gama SR, que estaban influenciados técnicamente por KTM y su relación comercial con MV Agusta.
En China ya se habla de que la 750 SR será capaz de alcanzar una velocidad máxima estimada de 230 km/h, posicionándola como una opción ideal para los entusiastas de la pista, pero todavía faltan muchos datos por confirmar para saber si esto realmente será así.
Entre las innovaciones destacadas, la moto podría contar con un sistema de escape 4 en 4 elevado, que visualmente sería muy cercano a lo que muestra MV Agusta en algunas versiones de la F4, por ejemplo.
Según se pudo apreciar, el lenguaje de diseño de la CFMoto 750 SR sigue la línea de la 675 SR-R, con un carenado completo que incorpora aletas prominentes para mejorar la estabilidad a altas velocidades. Estas aletas, además de cumplir una función aerodinámica, refuerzan el carácter deportivo de la moto, haciendo que no pase desapercibida.
Otro aspecto interesante es el uso de un basculante trasero monobrazo, que añade un toque de sofisticación y funcionalidad. Aunque aún no se ha confirmado el material exacto, se especula que podría estar fabricado en fundición de aluminio o perfiles de acero, obviamente buscando el menor peso posible.
Esta deportiva mediana incluirá una horquilla invertida en la parte delantera, una característica estándar en las motos deportivas modernas. También destacará por su sistema de frenado, que incorpora pinzas de cuatro pistones montadas radialmente en discos dobles, en la parte delantera.
Muchos de los demás datos, al menos de geometrías y medidas, se esperan que sean similares a la CFMoto 675 SR-R. En cuanto a los neumáticos, estarán en formato 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás, fiel a su estilo deportivo.
Con un peso de 213 kilogramos y una distancia entre ejes de 1.419 milímetros, podría ser una moto equilibrada, aunque su peso puede considerarse elevado para su segmento.
La llegada de la CFMoto 750 SR reafirma el compromiso de la marca con la innovación y la búsqueda de nuevos segmentos inexplorados para ellos. Además, este modelo podría ser un anticipo de desarrollos más ambiciosos, como la CFMoto 1000 RR con motor V4, que también generó gran interés en su presentación en el pasado Salón Internacional de Milán.
En Italia, CFMoto adelantó algunos de los datos de ese impulsor V4 que su desarrollo sí está confirmado: obviamente será tetracilíndrico con disposición en V de 90 grados y 997 cc de cilindrada, gracias a sus 81 mm y 48,4 mm de diámetro por carrera. De esa manera, la potencia máxima proyectada se estima en una cifra de más de 156 kW a 14.500 rpm, es decir, 212 CV y un torque máximo de 114 Nm.
Desde China se animan a preguntarse si esta moto llegará en 2025, pero teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que suele tomarse CFMoto en sus modelos más esperados, desde este lado pensamos que podría ser recién en el EICMA 2025 el escenario donde veamos la presentación oficial de esta deportiva que, cabe destacar, no está oficialmente confirmada.