¿Cuáles son los 5 mejores destinos para viajar en moto?
Descubrí destinos impresionantes y emocionantes rutas para recorrer en moto por Asia; América; Europa y África para vivir experiencias únicas e inolvidables.
Lanzarse a la carretera acompañado por una moto puede que sea una de las actividades más gratificantes. Ir a una alta velocidad, sentir el viento de frente y observar el paisaje que nos rodea. Para esto último hay gustos de todo tipo: desde amenas rutas tanto lineales como monótonas, hasta verdaderas maravillas naturales y desafíos para los planificadores de rutas.
A continuación, repasaremos cinco de las más vistosas alrededor del mundo: una de Asia; una de África; una de Europa; una en Norteamérica y la restante en Sudamérica.
Índice
Paso de Swartberg – Western Cape, Sudáfrica
A pesar de tener apenas unos 28 kilómetros de extensión, se trata de uno de los caminos más impactantes en todo África. Fue construido por Thomas Bain entre 1881 y 1888, contando con convictos como proveedores de mano de obra. Cabe señalar que lejos de estar completamente pavimentado, es la tierra quien gana protagonismo.
Ruta Ho Chi Minh – Ho Chi Minh, Vietnam
Este camino no solo goza de belleza, sino también de una gran historia para explorar en detalle con la moto. Fue construido entre 1959 y 1965, en épocas de la cruenta Guerra de Vietnam, uniendo el Norte con el Sur (con todas las implicancias que esto poseía).
Con su pasado bélico atrás, ahora puede sacar a relucir toda su pompa: paisajes que contemplan desde una densa jungla hasta imponentes valles y llanuras abiertas, mientras se recorre la nación de la estrella amarilla y su vecina Laos. Todo esto y mucho más para apreciar como nunca en una moto.
Costa Amalfitana – Salerno, Italia
Solo nombrar a la Costa Amalfitana ya nos otorga un calor veraniego. Este bello recodo bañado por el Mar Mediterráneo no solo es sitio de playas y viñedos, sino también de un camino esplendoroso. A pesar de contar con solo 60 kilómetros, su vista vale cada metro: durante gran parte del recorrido va a la par de la escarpada costa, llegando incluso a servir como límite de un prominente acantilado.
Esto último implora un riguroso cuidado, aunque no pocas cosas se pueden observar. Tiempo seguramente sobre para circular con la moto, así como aventuras que esconda esta perla europea.
Pacific Coast Highway (Ruta de la Costa del Pacífico) – California, Estados Unidos
La Ruta Estatal 1 emplazada en California es sin dudas una maravilla para cualquier amante de las dos ruedas. La misma va desde el sur de Los Ángeles hasta el norte de San Francisco, configurando un recorrido por encima de los mil kilómetros.
Puede que el tramo más despampanante sea el que va entre Monterrey y Morro Bay, de casi 200 kilómetros. Allí está emplazado el Morro Rock sobre una bahía, aunque previo a ello encontrarás un trayecto serpenteante a pasos del Océano Pacífico.
Salar de Uyuni – Uyuni, Bolivia, otro de los destinos ideales para moto
Esta parte de nuestro planeta parece ser de ficción, pero no lo es. Se trata del desierto de sal más grande de La Tierra, acaparando casi tres cuartos del litio que existe en él. Su superficie es de 10.000 kilómetros cuadrados, algo claramente imposible de recorrer en moto, aunque conducir siquiera una hora sobre tan extravagante superficie (sal dura y absolútamente transitable) y verse inmerso en un horizonte constante puede traducirse en una experiencia única.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.