noticias |

“Diablo”, la Bajaj Dominar Scrambler más oscura

Expuesta en el pabellón de Bajaj en el Motor Show de Bangkok, esta Dominar Scrambler da que hablar por su tratamiento “black”. Conocela en detalle.

El taller de personalización tailandés K-Speed ha presentado su última creación, la cual se basa en una Bajaj Dominar de última generación, a la que le imprimieron un enfoque scrambler de calle y que han denominado “Diablo Cyclops”. Como dato adicional, por estos días y a pesar de la pandemia, se celebra el Motor Show Internacional de Bangkok y esta “Diablo Cyclops” es exhibida en el pabellón de Bajaj Auto.

bajaj dominar diablo cyclops black 9

Volviendo a la Bajaj Dominar 400 modificada por K-Speed, solo podemos ver las siguientes partes originales de la “Domi donante”: llantas, motor, tanque, horquilla invertida, frenos, chasis perimetral y poco más.

Te puede interesar
¿Qué trae de nuevo la Dominar 400?

bajaj dominar diablo cyclops black 7

revista lamoto digital

Los aspectos más destacables de la “Diablo Cyclops” son principalmente su temática “dark” con un acabado negro integral, un faro LED de un solo proyector (de menor poder lumínico al original), un subchasis específico, neumáticos con grandes tacos, minúsculos espejos en las punteras del manillar, faros auxiliares, sistema de escape ventral, y una iluminación posterior LED oculta debajo del asiento para aumentar su perfil despojado, algo polémico según nuestro criterio.

bajaj dominar diablo cyclops black 2

Por su parte, el instrumental principal de la Dominar fue eliminado y lo más extraño es que no se reemplazó por ningún otro. Sin embargo, el secundario ubicado sobre el depósito de combustible continua allí en su posición original y ofreciendo la misma info. Los comandos también fueron sacrificados y se reemplazaron por unos interruptores muy básicos.

Te puede interesar
Bajaj: Precio especial y cuotas sin interés

bajaj dominar diablo cyclops black 4

El nuevo subchasis se engalana con un asiento fabricado especialmente para la “Diablo Cyclops”, forrado en un delicado cuero y que luce costuras a la vista. Si bien el fabricante mantuvo los pedalines traseros, el espacio para el acompañante es mínimo y no cuenta con ningún tipo de asa de sujeción.

bajaj dominar diablo cyclops black 3

Suspensiones, chasis, frenos y motor no sufrieron ningún tipo de modificación, por lo que las aptitudes offroad están limitadas a la incorporación de neumáticos con tacos. Esta Dominar, de última generación, cumple con la normativa BS6 india y produce 39,4 Hp y 35 Nm que se asocia a una caja de 6 marchas y que incluye embrague anti-rebote.

Te puede interesar
Viajes, asesoramiento, pruebas y camaradería en cada Dominar Trip

bajaj dominar diablo cyclops black 6