noticias |

Pagaron un dineral por una Moto Morini: ¿qué tiene de especial?

Se trata de uno de los míticos modelos con los que Moto Morini buscó escribir la historia en las carreras de Gran Premio en la clase 250 cc.

Moto Morini es una de las marcas de motocicletas más emblemáticas de Italia, nacida en 1937, y cada uno de sus modelos han creado parte de la leyenda sobre dos ruedas. Uno de ellos es la Bialbero Grand Prix, de 1958, la significó una de las creaciones monocilíndricas de cuatro tiempos con la que buscó escribir la historia en las carreras de Gran Premio. La tradicional casa de subastas Bonhams París la ha vendido y tiene un nuevo dueño, del que no ha trascendido su nombre y que ha gastado una suma importante de dinero.

Te puede interesar
SSR10, la nueva bestia sobre ruedas de un preparador europeo

Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958

Este mítico modelo de la firma con sede en la ciudad de Bolonia, es recordada por haberse quedado en las puertas de la gloria durante 1963. En esta ocasión, con el piloto oficial Emilio Mendogni al frente esta moto ha estado a punto de arrebatarle el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la clase 250 cc a una de la tres cilindros de Honda, que pilotada por la leyenda nacionalizado zimbabuense Jim Redman.

La Moto Morini Bialbero Grand Prix es una de piezas que no puede faltarle a ningún coleccionista. Además de significar la entrada de Morini a las competiciones de Gran Premio de 250 cc, ha sido la primera laureada de la historia de la marca en ganar el GP de Italia de 1958 en Monza. Y, por si no fueran suficientes los motivos para pensarla como un símbolo de dos ruedas de los boloñeses, con esta moto la firma sólo se queda sin el primer lugar en apenas dos ocasiones.

Te puede interesar
Kawasaki, Yamaha y Ducati: la importante colección de motos de un reconocido actor

Así es la Moto Morini Bialbero Grand Prix

A esta moto le sobraban motivos para ser considerada una bestia sobre ruedas hacia fines de la década del ’50 y principios de los ’60. Esta Moto Morini Bialbero Grand Prix marcaba el rumbo a sus rivales y, entre sus características, se destaca que se trata de una motocicleta con un bastidor 1958 equipado con un motor de 1962. Su propulsor se basa en una unidad motriz monocilíndrica de 250 cc que al encenderla puede ser capaz de producir unos 38 CV a 11.000 rpm.

Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958

revista lamoto digital

La descripción de la casa de subastas Bonhams explica lo siguiente: Construido en 1957, el primer esfuerzo de Morini en la clase 250 de carreras de Gran Premio se basó en el exitoso roadster deportivo Rebello de 175 cc y contaba con transmisión por cadena a dos árboles de levas en cabeza”.

Para crear la Bialbero Grand Prix, los especialistas de Moto Morini pusieron manos a la obra a partir de otro modelo: el exitoso roadster deportivo Rebello de 175 cc, modelo que tenía una motorización que contaba con transmisión por cadena a dos árboles de levas en cabeza.

Te puede interesar
Motos deportivas vs motos de turismo: ¿cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción?

Precio de subasta

Si bien la Moto Morini Bialbero Grand Prix no fue la única máquina de dos ruedas subastada por Bonhams París, su precio es también otro de los rasgos llamativos de este icónico ejemplar. Vendida al mejor postor, para tenerla en su garaje, su nuevo propietario la ha adquirido luego de que bajara el martillo y haya pagado 126.500 euros.

Moto Morini 250 cc Bialbero Grand Prix de 1958

Junto a este ejemplar deportivo, en tanto, se han subastado otras 32 motocicletas que hacían a un lote con modelos con un gran reconocimiento en el mundo de las dos ruedas. Por ejemplo, la lista estaba integrada por destacadas obras de ingeniería, que podían ir desde una Benelli 250 de 1949 hasta una Ducati 998 Bostrom de 2002.