Mucho diseño y bien equipado: así es el nuevo scooter «deportivo» de Zanella
Te mostramos un pequeño adelanto de lo que será la prueba completa que le realizamos al nuevo scooter deportivo Zanella Cruiser X1.
Desde hace un tiempo, Zanella es una de las marcas nacionales que más foco pone en el segmento scooter, con distintas opciones que se ajustan de acuerdo a estilos, necesidades y presupuestos. En esta oportunidad, presenta el Cruiser X1 que, viene a posicionarse como el tope de gama de su segmento scooter con una propuesta de corte ejecutiva sport.
Índice
Diseño
Este diseño elegante y deportivo se ve conjugado con un alto nivel de equipamiento, que hace tanto al confort como a la seguridad. En tal sentido podemos anotar una iluminación Full LED con un doble faro delantero con 2 proyectores lenticulares a cada lado y DRL. Respecto al faro posterior, recurre a un diseño minimalista y totalmente integrado al carenado.
Por su parte, el parabrisas que además de contar con un diseño y tamaño que van en sintonía con las líneas de este Zanella Cruiser X1, aporta una desviación de aire suficiente para los desplazamientos en la ciudad, y bastante digna en los tramos interurbanos por autopista.
El asiento tiene un alto nivel de calidad percibida, dado por su tapizado antideslizante, sus costuras a la vista y el apoyo lumbar, siendo este último un impedimento para que los pilotos más altos encuentren una posición más retrasada pudiendo así estirar sus brazos y piernas.
La comodidad por mullido y tamaño está bien resuelta para ambas plazas. Nuestro acompañante además de verse beneficiado por estas robustas asas, cuenta con unos pedalines retractiles en una posición que no flexiona en demasía las piernas.
Debajo del asiento encontramos un espacio de buena capacidad pero que no está distribuido de la mejor manera, ya que no permite el guardado de un casco tipo jet, mucho menos de uno integral. Debemos mencionar también que este Zanella Cruiser X1 no permite la adaptación de un baúl top case para incrementar la capacidad de carga, por lo menos sin la instalación de alguna parrilla y/o base diseñada específicamente para este modelo.
Equipamiento
Seguramente los concesionarios no tarden en ofrecer el accesorio correspondiente, para así aumentar y mejorar la capacidad de carga, un aspecto siempre importante en un scooter. Muy útil resulta el hueco abierto en el frente, justo al lado de la toma de carga USB, ideal para llevar el celu, llaves, o cualquier objeto menor que necesitemos tener a mano.
Justo antes de iniciar la marcha nos encontraremos con que este Zanella no tiene llave, sino que recurre a un sistema de encendido “Keyless”. Mediante un comando de presencia, que guardaremos en nuestro bolsillo, podremos operar el comando giratorio el cual nos permite el acceso al hueco bajo asiento, el acceso también a la boca de llenado de combustible y el contacto para luego poder poner en marcha a este Cruiser X1 mediante el encendido por botón en la piña de comandos o mediante la clásica patada. La verdad es que se trata de un comando muy fácil de operar, intuitivo y que termina por ser muy práctico.
Los comandos en las piñas son de buen tacto y funcionamiento, incluyendo pulsador para el passing de luces e interruptor de balizas. Excelente. Por su parte los espejos, ofrecen una visión adecuada de lo que sucede a nuestras espaldas.
Motor y precio
El motor que impulsa a este Zanella Cruiser X1 deja en claro que lo deportivo queda en la apariencia de este scooter, con prestaciones modestas pero suficientes para el entorno urbano, en definitiva su hábitat natural. El consumo por nosotros relevado está en el orden de los 3,2 litros cada 100 kms, lo que atado a un tanque de muy buena capacidad (9,5 litros) otorga una autonomía por encima de los 250 kms.
Respecto al tanque, vale destacar su ubicación, que además de no contaminar con los gases del combustible lo que llevamos en el hueco bajo asiento, beneficia a la manejabilidad centralizando y bajando esa masa. El confort de marcha es responsabilidad de las suspensiones, que como todo scooter son de corto recorrido, pero que jugando con la presión de los neumáticos se puede encontrar el compromiso justo. Muy pronto vas a poder conocer todos los detalles de este Zanella Cruiser X1, que podés conseguir oficialmente a $716.990 y disfrutar de más imágenes en su prueba completa.
¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.