Dominar 250: te la mostramos al detalle
Te contamos los aspectos más destacados de la nueva Dominar y las diferencias con su hermana mayor.
Diseño
La nueva Bajaj Dominar 250 se ve casi idéntica a la Dominar 400. La moto de un cuarto de litro tiene un diseño musculoso y características premium como iluminación LED completa, doble grupo de instrumentos digitales, asientos dividido, horquillas invertida, amortiguador trasero ajustable con precarga, y escape de doble salida.
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Dimensiones
El nuevo Dominar 250 tiene exactamente las mismas dimensiones que el Dominar 400. Por lo tanto, el nuevo modelo tiene 2.156 mm de largo, 836 mm de ancho y 1.112 mm de alto. La distancia al suelo de 157 mm, la distancia entre ejes de 1.453 mm y la capacidad del tanque de combustible de 13 litros también es idéntica a la Dominar 400. Si bien las dimensiones son idénticas, la Dominar 250 es 4 kg más ligera que el modelo insignia de la compañía.
Motor
El 248.77cc, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas, refrigerado por líquido se basa en el Duke 250 de KTM, aunque Bajaj Auto ha integrado su tecnología de doble chispa en el Dominar 250. En combinación con una caja de cambios de seis velocidades, el motor es ajustado para entregar 26.6 HP a 8.500 rpm y 23.5 Nm a 6.500 rpm. Según afirma la marca, su aceleración de 0-100 km/h demora 10,5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 132 km/h.
Equipamiento premium
El Dominar 250 equipa una horquilla invertidas de 37 mm (de 41 mm en la 400) en la parte delantera y un monoamortiguador ajustable con precarga en la parte trasera. La configuración de frenado consta de un disco de 300 mm (de 320 mm en la 400) y un disco de 230 mm en la parte delantera y trasera, respectivamente, mientras que la seguridad se ve contemplada con la inclusión de ABS de doble canal. Las llantas de aleación (ya no diamantadas) monta un neumático 100/80-17 en la parte delantera y uno 130/80-17 en la parte trasera.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.