noticias |

Ducati actualiza a su Hypermotard 950: ¿Qué cambios se vienen?

Ducati anunció que actualizará a su Hypermotard 950 presente en nuestro país, así como a su versión 950 SP. Conocé los cambios que se vienen.

Ducati Hypermotard 950

Ducati anunció que renovarán algunos detalles de sus Hypermotard 950, 950 SP y 950 RVE, gama presente en nuestro país con el modelo base y el Sport. Los nuevos cambios traerán motores Euro 5 y detalles estéticos para la variante SP, entre otras cosas.

Si hablamos de la gama Hypermotard, sin duda se trata de la más divertida de Ducati gracias a su postura de manejo, asiento cómodo y manillar bien ancho que permiten libertad de movimiento al piloto al mismo tiempo que gozamos de un control perfecto del vehículo.

Te puede interesar
Todas las caraterísticas de la nueva Royal Enfield Himalayan 450 antes del lanzamiento

Ducati Hypermotard 950

revista lamoto digital

La firma de Borgo Panigale indica que las actualizaciones en el motor no mermarán el rendimiento, y por lo tanto no perderán potencia. De esta manera, el  bicilíndrico Ducati Testastretta 11° de 937 cc continúa entregando 114 CV a 9.000 rpm y un pico de par máximo de 96 Nm a 7.250 rpm. Así, las cifras de par tampoco se ven modificadas y el motor encaja en las regulaciones Euro 5 de contaminación.

A tono con el bloque motor, la transmisión también fue uno de los puntos a revisar por Ducati, con el fin de armonizar el pasaje entre relaciones, facilitar la búsqueda del punto muerto y encontrar un engranaje óptimo de las marchas.

Te puede interesar
Kove ADV 800 X: la moto china que desafía al mercado europeo

Ducati Hypermotard 950

La versión SP, más cercana al MotoGP por su filosofía algo más deportiva, además de la renovación en motor también gana una personalización estética y se diferencia del resto de la gama por su concepción mas freestyle.

¿Cómo se distancia la SP de las 950 y 950 RVE? Gracias a su suspensión delantera compuesta por una horquilla invertida Öhlins con mayor recorrido, llantas de aleación Marchesini y Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO de serie.

Ducati Hypermotard 950

Estas nuevas Ducati Hypermotard estarán en toda la red de concesionarios de la marca italiana a partir del próximo junio, y se espera que las versiones presentes en nuestro país también reciban esta actualización.

Te puede interesar
Las mejores motos para aventuras: potencia y durabilidad en cualquier terreno

Ducati Hypermotard 950