noticias |

Una Ducati arrasa en todo el mundo: ¿Cuál es, qué premios recibió y cuáles récords rompió?

Una de las últimas Ducati lanzadas al mercado no para de cosechar buenas noticias: agota unidades, recibe premios y rompe récords. ¿Cuál es?

La Diavel V4, la Muscle Cruiser presentada por Ducati en el estreno mundial de 2023, es un éxito internacional después de solo un año, reconocido por las principales instituciones de diseño, la prensa internacional y entusiastas de todo el mundo. El diseño único del Diavel V4 – musculoso, deportivo, exagerado y elegante al mismo tiempo – ha recibido importantes premios como el Good Design® Award, otorgado por el “Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design”, y la Mención Especial al Excelente Diseño de Producto en los German Design Awards 2024. Dos premios que se suman a los ya conseguidos con anteriores modelos Diavel, y que confirman el diseño de Ducati como el más apreciado a nivel mundial.

Ducati Diavel V4 2023

El Good Design® Award fue creado en Chicago en 1950 por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, y es el premio de diseño más antiguo y respetado del mundo. En esta edición de 2023, el jurado de Good Design seleccionó más de 1.100 trabajos de más de 55 países para otorgar los Good Design® Awards for Design Excellence. Los German Design Awards los entrega cada dos años el jurado del Consejo Alemán de Diseño. Se trata de un reconocimiento en el ámbito del diseño otorgado por el Rat für Formgebung, y patrocinado por el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania.

Te puede interesar
Volver al futuro: una moto deportiva retro de medio litro

El estilo de la Diavel V4 ha sido el protagonista de las Diavel Design Nights en Amsterdam, París, Bruselas, Londres, Nueva York y Shanghai. Gracias nuevamente a su diseño, la moto recibió el título de “Motocicleta más bella” del EICMA 2022. La Diavel V4 también sorprendió al público y a la prensa internacional por su capacidad de combinar estilo, sofisticación y prestaciones. Esta moto sorprende por su dinamismo, sus agradables prestaciones y su capacidad para gratificar tanto en rodadas mixtas como en entornos más urbanos y relajados gracias a una inconfundible presencia.

Te puede interesar
Aprilia trabaja en una nueva bomba: ¿vuelve la RS250?

Ducati Diavel V4 2023

revista lamoto digital

Durante 2023, la Diavel V4 fue elegida Cruiser del Año en los Premios MCN 2023, Mejor Moto Naked del Año para el sitio web estadounidense Motorcycle.com, Mejor Cruiser en los premios suizos Töff y Mejor Power Cruiser de la publicación filipina C!. El Diavel V4 también demostró ser capaz de cautivar a los amantes del lujo en el automóvil. De hecho, en tan solo unos días se han asignado todas las motos de la serie numerada limitada de la Ducati Diavel for Bentley, el nuevo modelo de edición coleccionista nacido de la colaboración entre Ducati y Bentley y presentado con el séptimo episodio de la World Première 2024.

Te puede interesar
CFMoto prepara una deportiva de 250: Así será la 250 SR-R

La moto se presentó al público con un evento exclusivo en el marco de la semana Art Basel en Miami Beach, la edición extranjera de la feria de arte europea más prestigiosa. Ducati ha integrado numerosos elementos estilísticos característicos de la Batur, un modelo producido en una serie muy limitada que anticipa las futuras tendencias estilísticas de Bentley, sobre la sofisticada base técnica de la cómoda y potente Diavel V4, creando una motocicleta única en términos de refinamiento y diseño.

Te puede interesar
Así es la próxima Husqvarna Svartpilen 401: ¿qué cambios traerá la próxima generación?

Ducati Diavel Bentley

La Diavel for Bentley es una motocicleta de serie numerada limitada a 500+50 unidades. Además de los 500 ejemplares de Diavel for Bentley, Ducati también ha propuesto una serie de sólo 50 Diavel for Bentley Mulliner, que lleva el nombre del departamento donde se fabrican los coches especiales y únicos de Bentley. Las 50 Diavel for Bentley Mulliners se han puesto a disposición exclusivamente para clientes de Bentley.