noticias |

Ducati cierra sus puertas

Por el brote de coronavirus y la ascendente cifra de muertos en Italia, la marca detiene su producción.

  • El fabricante de Borgo Panigale extiende el cierre de la planta hasta el 25 de marzo de 2020 para implementar las medidas de seguridad en las líneas de producción indicadas por el nuevo protocolo reglamentario
  • Sin embargo, todos los servicios de soporte para clientes están garantizados, principalmente el suministro de repuestos.
  • Claudio Domenicali manifestó: «Estoy orgulloso de cómo la gente de Ducati enfrenta este difícil momento de emergencia de salud, respetando las directivas y siguiendo las instrucciones recibidas».

 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Italia, el lunes 24 de febrero, Ducati ha adoptado una serie de medidas para limitar la probabilidad de propagación del virus en su planta en Borgo Panigale. Los más importantes fueron la medición de la temperatura en cada persona que ingresó a la planta, los viajes limitados a lo estrictamente necesario, un fuerte impulso al trabajo inteligente, reuniones con reducción de participantes y distancia entre ellos, comedor con procedimientos especiales y revisión de turnos para reducir contacto cercano entre personas.

A pesar de todo esto, Ducati ya había decidido suspender la producción del viernes 13 de marzo al miércoles 18 de marzo incluido, para implementar una serie de trabajos y acciones en las líneas de producción, para aumentar aún más el nivel de seguridad de los trabajadores e introducir una programa de trabajo por turnos para reducir a la mitad el número de personas en la línea de montaje al mismo tiempo.

La postergación de la reapertura hasta el 25 de marzo fue necesaria para garantizar el pleno cumplimiento de las nuevas directrices, que requerirá unos días más de trabajo y modificaciones en las estructuras.

«Estoy orgulloso de cómo los trabajadores de Ducati se enfrentan a este momento difícil para nuestro país», dijo Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. «Agradezco a todos aquellos que, a diario e incluso en una situación difícil como esta, están confirmando el gran valor de una fuerza laboral unida, cohesiva pero también sensible y atenta. Queremos tranquilizar a Ducatisti y a nuestros distribuidores en todo el mundo: nos estamos organizando para estar listos para el reinicio e, incluso en este período de inactividad, no dejaremos de brindar asistencia».