noticias |

Ducati lanzó su DesertX con rueda de 21″: precio y características

Ducati cumplió con el último lanzamiento de cara al 2022 y presentó al mundo su DesertX, su primera trail con rueda delantera de 21".

El quinto y último lanzamiento de la serie Ducati World Première 2022 ya está entre nosotros y conocemos todos los detalles de la DesertXla trail de la firma italiana con rueda delantera de 21 pulgadas y potencia similar a la Multistrada.

Por supuesto que se trata de una nueva moto de corte Adventure con capacidades off-road, pero añaden algunos detalles interesantes como el nuevo chasis asociado ahora a una llanta de rayos cruzados delantera de 21″ par realzar su carácter trail.

Motor

Ducati DesertX 2022

Esta Ducati DesertX utiiza el motor Testastretta 11° de 937 cc con distribución Desmodrómica y Euro 5, capaz de entregar 110 CV de potencia máxima a 9.250 rpm y 92 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

El cambio se ha adaptado a esta moto más off road con desarrollos más cortos en particular en primera y segunda marchas, claramente más desmultiplicadas. Y lleva la electrónica completa con seis modos de pilotaje y modos de motor que dosifican la potencia entre los 75 CV y la potencia máxima de 110 caballos.

Te puede interesar
¿Triumph prepara otra 400? Así podría ser una Tiger 400

Ducati DesertX 2022

revista lamoto digital

Parte ciclo

El diseño de la Ducati DesertX incluye una nueva estructura multitubular de acero, que se combina con unas suspensiones de largo recorrido con ajustes específicos para garantizar un funcionamiento efectivo en todas las condiciones de conducción. El peso en seco de la motocicleta, con su depósito de 21 litros vacío, es de 202 kilos. 

Ducati DesertX 2022

En el apartado de suspensiones, Ducati confió en Kayaba para que firme todos los componentes y la DesertX recibe una horquilla invertida de 46 mm de diámetro que ofrece un enorme recorrido de 230 mm y es ajustable tanto en compresión, como en extensión y precarga. Para el eje trasero, utiliza un amortiguador con 220mm de recorrido y el mismo tipo de configuración.

La firma de los frenos quedó a cargo de Brembo, que otorgó un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales M50 de cuatro pistones y otro disco de 265 mm con pinza flotante monopistón. Además, incorpora ABS de doble canal con funcionalidad en curvas.

Te puede interesar
Viajamos con una Triumph Tiger por 5 mil kilómetros: ¿Vale la pena?

Ducati DesertX 2022

El tamaño de las ruedas en la Ducati DesertX es de 90/90-21 en la rueda delantera y 120/70-18 en la trasera, y de serie utiliza neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de uso mixto aunque también permite el uso de cauchos totalmente asfálticos o de uso off-road.

Equipamiento

Las principales novedades en la Ducati DesertX son los ajustes específicos para el Riding Mode Enduro y la introducción del nuevo modo Rally, además de los conocidos Sport, Touring, Urban y Wet. Todos se rigen por la plataforma inercial IMU de seis ejes. Además, se hacen presentes el EBC (cotrol de freno motor), DTC (control de tracción Ducati) y DWC (Ducati Wheelie Control).

Ducati DesertX 2022

El panel multifunción es TFT a color de alta resolución de 5 pulgadas con disposición vertical diseñada para integrarse con el Ducati Multimedia System, que te permite conectar tu teléfono mediante Bluetooth y utilizar la pantalla para controlar la música, las llamadas y seguir la navegación paso a paso.

Te puede interesar
KTM renovó su gama Enduro para 2023

Por último, pero no menos importante, utiliza iluminación full LED en ambos faros y DRL en la óptica delantera, lo que garantiza la mejor visibilidad en trayectos nocturnos, Además, el faro trasero cuenta con el Ducati Brake Light, que activa automáticamente el parpadeo de la luz de freno trasera ante una frenada brusca para alertar a los vehículos que estén detrás.

Ducati DesertX 2022

Dimensiones y ergonomía

La Ducati DesertX tiene una generosa distancia al suelo de 250 mm, que se pone a su favor en la conducción off-road más exigente, y el asiento se eleva a 875 mm, aunque Ducati ofrece accesorios opcionales para reducir su altura. Por su parte, la ergonomía fue pensada y desarrollada durante largas y exigentes sesiones de pruebas sobre asfalto y off-road por lo que esta nueva unidad de Borgo Panigale presenta, según la propia firma, un gran nivel de confort para conducir en cualquier superficie tanto sentado como de pie.

Ducati DesertX 2022

Te puede interesar
Vuelve una trail BMW de 20 años y la culpa es de la R 1300 GS

Precio

La nueva Ducati DesertX 2022 está disponible a partir de mayo de 2022 en la red de concesionarios europeos de Ducati a un precio de 16.290 euros (en España).