noticias |

¿La Ducati más cara de la historia? Esto pagaron por un modelo del siglo pasado

Una Ducati icónica del siglo pasado se llevó el récord de ser la más cara de su tipo en la historia de la firma. ¿Cuál es y cuánto la pagaron?

La Ducati 916 SPS es una moto legendaria que ha dejado una huella imborrable en la historia del motociclismo. Considerada una obra maestra de diseño y tecnología, esta moto se convirtió en un verdadero mito entre los fanáticos de las dos ruedas.

Ducati 916 SPS siglo XX

Recientemente, un ejemplar de este modelo generó gran atención en el mundo de las motos clásicas: se pagó la asombrosa cifra de 65.000 euros por una Ducati 916 SPS con solo 24 kilómetros en su odómetro. Esta noticia ha dejado a muchos perplejos y ha generado debates acerca del valor real de una moto clásica.

Te puede interesar
La Honda CB400 SF no estaba sola: 20 motos que pueden desaparecer este año

Historia de la Ducati 916 SPS

La Ducati 916 SPS fue lanzada en la década de 1990 como una edición especial de la icónica Ducati 916, una moto deportiva que revolucionó el mundo de las motocicletas en su momento. La 916 SPS (Sport Production Special) fue creada para cumplir con los requisitos de homologación de la Superbike World Championship (WSBK), una de las competiciones de motociclismo más importantes del mundo. Con mejoras en el motor, chasis y suspensión, la 916 SPS se convirtió en una moto de alto rendimiento y gran exclusividad, destinada a los verdaderos amantes de las motos deportivas.

Te puede interesar
BMW lanzó DOS M1000: potencia para acelerar y dinámica para explotarla

Ducati 916 SPS siglo XX

revista lamoto digital

Especificaciones técnicas

La Ducati 916 SPS cuenta con un motor de 916 cc, cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua, que produce una potencia máxima de 133 CV y alcanza una velocidad máxima de alrededor de 270 km/h. Además, cuenta con características de alto rendimiento como un chasis multitubular, frenos Brembo y suspensiones Öhlins, que la convierten en una moto de alto nivel en términos de prestaciones y tecnología.

¿Por qué se pagó tanto por la Ducati 916 SPS?

El hecho de que se haya pagado una cantidad tan elevada por una Ducati 916 SPS con solo 24 km en su odómetro puede ser atribuido a varios factores. En primer lugar, la exclusividad de esta moto es un factor determinante. La Ducati 916 SPS es una edición especial limitada, con un número reducido de unidades producidas. Esto la convierte en una moto rara y deseada por los coleccionistas y aficionados. Además, el hecho de que tenga solo 24 km en su odómetro la hace aún más especial, ya que se encuentra en un estado prácticamente nuevo y sin uso.

Te puede interesar
China lo hizo de nuevo: Voge presentó su primer motor de cuatro cilindros

Ducati 916 SPS siglo XX

Otro factor que influye en el alto precio pagado por esta motocicleta es la reputación de la marca Ducati y la historia de la 916 como una moto icónica en la industria del motociclismo. La Ducati 916 SPS es considerada una obra maestra de diseño y tecnología, con un legado en el mundo de las motos que la hace altamente valorada.