noticias |

Ganó 45.000 dólares con la venta de una Ducati MH900e

Un hombre encontró en Ducati histórica inmaculada y le cambió la vida. te contamos cómo la vendió para obtener 45 mil dólares.

Una Ducati MH900e le cambió la vida a un hombre, y no necesariamente por cómo la utilizó o aprovechó; la encontró completamente original en una caja en un almacén de Harley-Davidson, la subastó y la vendió por 45.000 dólares.

Ducati 45 mil dólares

A diferencia de lo que sucedió en otras ocasiones, esta Ducati ni siquiera estaba ensamblada. Se encontraba en el mismo estado que se recibe una motocicleta en cualquier agencia o sitio de venta: dentro de una caja, con todas sus piezas y partes originales sin tocar ni estrenar y como si la persona estuviese no en 2022, sino en 2000.

Características de la Ducati MH900

El suceso puede hacer pensar a más de uno que se trata de una moto sencilla y sin éxito que nadie quiso por diversas razones. Sin embargo, no; todo lo contrario… Consta de una edición limitada de 1000 unidades de un modelo deportivo de Ducati que tuvo lugar a principios de 2000 y se realizaba desde el sitio web oficial de la marca italiana.

Ducati 45 mil dólares

revista lamoto digital

El éxito y nivel de aceptación de la MH900 fue tal que unos meses después se aumentó la edición a 3000 unidades; es decir, 50% más de lo que estaba previsto originalmente. Asimismo, su rendimiento era más que óptimo. Su propulsor era un 904cc de dos cilindros en V e instalados transversalmente, de cuatro tiempos y dos cilindros. También refrigeración por aire y distribución desmodrómica con seis velocidades, lo que la consolidaba como eficiente y muy moderna, sobre todo para dicho periodo.

A su vez, la MH900 contaba con un diseño llamativo, impronta deportiva y un chasis tubular de acero. De esta manera, se exhibía tal como fue ofrecida al público: única. Lo cierto es que ninguna de sus características tanto físicas como de confort y rendimiento le impidieron a esta unidad en particular permanecer dentro de una caja.

Ducati 45 mil dólares

¿Por qué el precio de subasta pudo ser tan alto?

Hay al menos tres razones que explican por qué una motocicleta que hace 20 años (y con una demanda tan alta) costaba 16.000 dólares, ahora pueda haberse subastado por 45.000 (es decir, casi el triple).

  • El hecho de que sea original y se encuentre en el mismo estado que hubiese estado hace más de 20 años cuando se comercializaba. Asimismo, no tener uso y –debido a su situación- conservar hasta su pintura y cada una de sus partes le incrementa su valor
  • Es un modelo particular y único del que ya no quedan tantos
  • Las subastas de motos consideradas íconos siempre suelen ser altas. ¿Por qué? Porque, aunque tengan pocos interesados, estos se muestran dispuestos a desembolsar mucho dinero; por ejemplo, la Kawasaki Ninguna ZX-7R K2 de 1992 se subastó por 69.000 dólares

¿Con qué se encontró luego el comprador final?

Tal lo que se describía en la subasta, la persona que finalmente compró la Ducati por 45000 dólares procedió a sacarla de la caja de madera en la que se hallaba. Y de acuerdo a lo que se esperaba, la misma se exhibía intacta y hasta cubierta por una lámina de plástica; es decir, ni siquiera estaba sucia, oxidada o desgastada.

Ducati 45 mil dólares

Al igual que otras motocicletas antiguas, la Ducati MH900 E se metió en la historia del mundo de los vehículos de dos ruedas. Y no sólo por lo que significó en su momento para una marca, sino también por haberse subastado por un monto tan elevado.

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!